in

Tuvo que morir George Floyd en EEUU para que cantantes cubanos hablaran de racismo, sin mencionar Cuba

Artistas cubanos como Paulito FG y Alexander Abreu sacarán canciones que tocan el tema del racismo en EEUU.

Tuvo que morir George Floyd en EEUU para que cantantes cubanos hablaran de racismo, sin mencionar Cuba
Cantantes cubanos hablan de racismo en EEUU pero ignoran la represión en Cuba. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Algunos cantantes cubanos se vuelven esclavos de sus propias palabras, sobre todo cuando se les ha pedido hablar sobre la situación política y económica de la isla y se hacen los ciegos, sordos y mudos.

No obstante, ahora que se ha formado toda una controversia mundial por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Estados Unidos a mano de la policía de Minneapolis, artistas de Cuba si se pronuncian al respecto.

Los casos de Paulito FG y Alexander Abreu, son algunos de los que se han hechos más populares en los últimos días, ya que incluso sacarán un tema cada uno para hablar del racismo, pero inspirados por lo sucedido en EE.UU.

El cantante Paulito FG, anunció que “próximamente” lanzará un tema llamada “Déjame respirar”, para criticar la muerte del afroamericano George Floyd.

Entretanto, Alexander Abreu y la orquesta Havana D’ Primera sacarán el tema “Raza” que también será referente al racismo tras la muerte de George Floyd y habla hasta de una rodilla en el cuello. Al igual que lo mencionara – el detalle – Paulito, desde el título.

¿Sacarían un tema para rechazar la represión y el racismo en Cuba?

Al parecer para los cantantes cubanos es más importante pronunciarse artísticamente sobre lo que ocurre en Estados Unidos y no sobre lo que viven sus compatriotas dentro de la isla.

Esta actitud de los artistas antillanos ha sido muy criticada por los cubanos dentro y fuera de la isla que califican como un descaro que, hablen de temas políticos de otros países, pero cuando se trata de Cuba se quedan callados.

Aunque para nada se justifica la muerte de George Floyd y ya el policía presuntamente responsable está pagando las consecuencias de sus actos, en Cuba se cometen atropellos a diario en contra de quienes reclaman sus derechos a tener una mejor vida.

Hasta el momento no se conoce al primer policía cubano encarcelado por ello y peor aún, los artistas que hoy le cantan al racismo en EEUU, se quedan sin voz para cantarle a la represión en Cuba; ni siquiera para mencionar, con nombres y apellidos, o con lujo de detalles, referencias hacia el racismo en la isla.

A buen entendedor, con estas palabras bastaría pero, por si alguno se quedó botado en la nube, y otro u otros quieren sumarse a la tendencia, aquí les dejo un título para una futura canción: “Custodio, no mires mi raza; déjame entrar al hotel que tengo iguales derechos que ese blanco que dejaste entrar.”

O este otro, para los policías: “Al blanquito no le pediste el carné y a mí sí ¿por qué?”

O tal vez este: “Policía: no me revises la mochila porque soy negro.”

LEE TAMBIÉN: ¡El descaro! Paulito FG lanzará tema para criticar muerte de George Floyd, pero no habla de la represión en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart agradece a Trump lucha contra el comunismo desde Florida

Díaz-Balart advierte que EEUU ejecutará más acciones contra el régimen cubano

¡Deplorable! Régimen hace acto de repudio en contra de familia opositora cubana en Holguín (+VIDEO)

¡Deplorable! Régimen hace acto de repudio en contra de familia opositora cubana en Holguín (+VIDEO)