in

Encuentran en La Habana tres tiendas de TRD con violaciones de precios y productos almacenados sin sacar a la venta

Este jueves 18 de junio se inicia la reapertura del país en fase uno. Las provincias de Matanzas y La Habana no están incluidas

venta bodegas productos TRD
Los habitantes de Santa Clara ahora necesitarán más dólares. Foto Referencial Canal Caribe
----- Publicidad ---

Se reporta un nuevo golpe al comercio con el presunto descubrimiento de tres Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD) con violación de precios en La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa de la capital cubana, dijo en la reunión semanal que el hallazgo se hizo como parte de las medidas de control en la cadena de tiendas. Estos operativos insisten en escudriñar mañosamente en los comercios para encontrar tecnicismo y así poder acusarlos de actividades ilegales.

Le puede interesar: AT&T cierra 250 tiendas y recorta varios miles de empleos

Tiendas de TRD con violación de precios

En el caso de las tres TRD de La Habana, el funcionario castrista aseguró que encontraron adulteraciones de precios, es decir, había productos que se estaban ofertando por un valor superior al normado por el régimen. Así como un lote de productos que estaban en los almacenes pero que no se pusieron a la venta, a pesar de que la población evidentemente los necesita.

Para Torres Iríbar, estas violaciones «atentan en contra de la buena calidad del servicio» que ofrecen a los clientes habaneros. Además, no tardó en calificar las presuntas ilegalidades como «inescrupulosas por parte de los trabajadores y jefes».

tiendas TRD violación precios
Los oficiales siguen abordando comerciantes sin confirmar la legalidad. Foto: Captura Video YouTube

Como siempre, hicieron un llamado a los agentes de seguridad del estado a actuar «con rigor» hacia los implicados y continuar trabajando para evitar que se incurran en estos abusos.

Hay que destacar que a los comerciantes no se les da la oportunidad de explicar o justificar sus acciones ya que cuando los inspectores detectan algo posiblemente irregular, arremeten contra ellos y hasta buscan al Sistema Informativo de la Televisión Cubana para exponerlo en los canales de TV como viles delincuentes, y hasta los catalogan como tal, sin siquiera haber comparecido ante un tribunal.

Le puede interesar: Alarma por incendio de una TDR en Boyeros (+VIDEO)

Todo esto se reporta este jueves 18 de junio cuando se tiene previsto iniciar la fase uno de la reapertura en Cuba tras meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19. La Habana y Matanzas serán las únicas provincias que no se unirán ya que tienen focos activos del virus así como la mayoría de los casos hasta la fecha.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por policía afro en Walmart

Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por policía afroamericano en Walmart (+VIDEO)

detenidos cola Sancti Spíritus

Cuba: Sin pasta dental y con más regulaciones; la «nueva normalidad» del MINCIN, no será muy diferente