in ,

Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por policía afroamericano en Walmart (+VIDEO)

----- Publicidad ---

Violencia es violencia. Un video recoge la agresión de un policía afroamericano en contra de un hombre hispano, que se encontraba junto a su esposa e hijo haciendo compras en Walmart. El video registró el momento en el que el hombre está siendo abordado de forma agresiva por el oficial uniformado, mientras su esposa – aparentemente colombiana – está desesperada pidiendo ayuda.

La agresión avanza por al menos dos pasillos de Walmart, mientras que la mujer continúa gritando desesperada y otros más miran la escena, todos sin intervenir. El hombre está tumbado en el suelo mientras el policía presiona para esposarlo y la mujer intenta mediar.

De acuerdo a la información de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, fue un trabajador del Walmart ubicado en River City Marketplace quien dio aviso a la policía de que un hombre identificado como Yoel Rodríguez, supuestamente no quería abandonar el establecimiento. El oficial golpeó repetidas veces al hombre en su rostro sin previo aviso.

Según explicó en español la esposa, él había tomado unas mandarinas y caminaba hacia la cola para pagarlas, cuando el oficial lo encaró y en vista de que no podían comunicarse por el idioma, terminó procediendo a su detención y de la peor forma. Al hombre, agrega la información recibida, le habían informado que la tienda ya estaba cerrada y que no podía continuar con sus compras.

“Ese policía nunca debería haber sido llamado. Creo que tiene un 40 por ciento de culpa porque golpeó al tipo. Pero Walmart nunca debería haber escalado hasta el punto de acosar a uno de sus clientes, solo porque está agarrando algo extra mientras su esposa está esperando en la fila” comentó uno de los testigos.

Policía en Walmart: grabado desde varios ángulos

De todo el violento episodio, el hijo pequeño del hombre fue testigo.

Sí, el menor presenció toda la escena; padre golpeado por la policía, mientras la mujer continuaba pidiendo ayuda a las otras personas presentes en la popular tienda sin tener éxito con ello.

Finalmente el policía lo esposa y logra levantarlo, y se ve cómo parte del rostro está llena de sangre, producto del forcejeo violento, y el piso se ve ensangrentado también. Si Usted lo ve, tenga presente que más cerca que Usted, que lo ve en video, lo vio el niño.

Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por policía afro en Walmart

La denuncia es pertinente en momentos donde se reaviva la lucha racial en Estados Unidos. El racismo es condenable el cualquiera de sus manifestaciones, pues ocurre en distintas direcciones.

QUIZÁS DEBAS VER: Activistas son detenidos cuando entregarían denuncia contra el maltrato policial en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalmente TelePinar dedica un reportaje a Juan Castro, tras varios días de su fallecimiento

Finalmente TelePinar dedica un reportaje a Juan Castro, tras varios días de su fallecimiento

tiendas TRD violación precios

Encuentran en La Habana tres tiendas de TRD con violaciones de precios y productos almacenados sin sacar a la venta