in

Un joven cubano ayuda a anciano desaparecido a reencontrarse con su esposa de 92 años

Raúl SA, como se identifica en su cuenta de Facebook, relató a través de la mencionada red que encontró a un anciano desorientado en el parque de la entrada del centro médico, motivo por el cual decidió ayudarlo a reunirse con su familia,

joven cubano
Un joven cubano ayuda a anciano desaparecido. Foto: Collage/Facebook/RaúlSA

Un joven cubano trabajador del conocido Hospital Clínico de 26 en La Habana, ayudó a un anciano desaparecido a reencontrarse con su esposa de 92 años.

Raúl SA, como se identifica en su cuenta de Facebook, relató a través de la mencionada red que encontró a un anciano desorientado en el parque de la entrada del centro médico, motivo por el cual decidió ayudarlo a reunirse con su familia, haciendo público el caso del señor desaparecido identificado como Jorge Martínez Echevarría.

“Urgente. Desde la mañana un señor lleva deambulando por el Clínico de 26 y en la tarde salgo y todavía el señor andaba por los contornos del hospital”, escribió el joven cubano, al tiempo que contó que él se acercó al anciano, le preguntó si se sentía mal, le dio agua y supo inmediatamente que estaba perdido desde hacía varios días.

Jorge Martínez fue ingresado en el propio hospital para chequear su estado de salud y al confirmar que estaba bien se procedió con el alta médica, pero nadie lo fue a recoger.

Mientras el joven cubano conversaba con el anciano tratando de tener un indicio sobre su familia, se acercó una mujer que lo conocía y le informó que tenía demencia y que la familia lo buscaba desde hace 15 días.

Seguidamente Raúl llamó a la policía para informar el caso, y en vista de que ambos esperaron y los funcionarios no aparecían, el joven cubano compartió su comida con el anciano y abandonó parte de su jornada de trabajo para acompañarlo mientras esperaban por una solución.

VEA TAMBIÉN: “Le están negando la vida” dice esposo de cubana sin pasaporte para atenderse en EEUU negligencia de la “potencia médica” (+VIDEO)

A las 3 de la mañana se acercó la primera patrulla policial pero en vano, porque no lo llevaron a su casa porque según “tienen indicado no recoger deambulantes”. Seguidamente informaron al SIUM quienes tampoco aceptaron trasladar al anciano a su casa por no ser un paciente. Sin embargo, pasadas las 3 de la mañana finalmente accedieron a llevarlo exigiendo que tuviera un acompañante.

En este sentido, el joven cubano se mantuvo junto al señor Jorge hasta entregarlo en su hogar, donde sintió una gran emoción al poder dejarlo junto a su esposa de 92 años en una conmovedora escena.

“Lo abrazaba y le daba besos de piquitos y también le daba por el hombro y regañándolo le decía: “no me hagas más eso.” Mientras Jorge solo decía, “vieja como extraño mi televisor y mi cama. Yo salí y ¡Se me olvidó como virar!”, narró Raúl en Facebook.

El joven cubano que asegura que hizo lo que haría por su abuelito, también expresó su rabia e impotencia, al verse con los brazos atados frente a las carencias y la burocracia que existen Cuba.

¿Cómo es que puede negarse la policía a llevar de vuelta a su casa a un hombre que lleva perdido hace más de 15 días y quien seguro ha sido advertido como desaparecido por las autoridades?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

asesinato Rayshard Brooks

Policía que disparó a joven en Atlanta pudiera enfrentar la pena de muerte; sus colegas protestan

Oficial del MININT tomándoles fotos a los cubanos en cola para que “no repitan

¡MISERIA SIN LÍMITES! Oficial del MININT tomándoles fotos a los cubanos en cola para que “no repitan” (+VIDEO)