in

Médico mexicano afirma que no necesitan “mano de obra cubana”

El galeno afirmó que, los profesionales antillanos no están cumpliendo la labor para la que supuestamente fueron contratados.

Médico mexicano afirma que no necesitan "mano de obra cubana"
A los profesionales de la salud de Cuba se les paga mucho más que a los nacionales del país azteca. Foto: Twitter/Referencial
Loading...

El médico mexicano Cuauhtémoc Celis González, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, consideró que, no son necesarios los médicos cubanos en su país.

El galeno afirmó que, los profesionales antillanos no están cumpliendo la labor para la que supuestamente fueron contratados.

En ese sentido, precisó que, los 585 galenos isleños enviados a México por el régimen castrista no atienden pacientes con Covid-19.

Loading...

El médico mexicano en una entrevista a Radio Martí rechazó además que, a los profesionales de la salud de Cuba se les paga mucho más que a los nacionales del país azteca.

“Son los típicos médicos que llevan muestras a laboratorio”.

Apuntó el médico mexicano en referencia a los cubanos.

“Con todo respeto, no necesitamos mano de obra cubana”.

Agregó.

De igual manera, afirmó que, en México existe personal calificado para atender la emergencia sanitaria por la pandemia.

“En México existe gente sobradamente calificada para las áreas en las que fueron contratados los cubanos”.

Aseguró.
Loading...

El galeno fue uno de los firmantes de una carta que enviaron varias asociaciones médicas mexicanas al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

No trabajan en áreas de COVID-19

El doctor Celis González aseguró que, es falso que los médicos cubanos fueron contratados para trabajar en “áreas COVID”. Asimismo, recalcó que, la mayoría no son especialistas y “prácticamente están dedicados a tomar temperatura y datos”.

“Para eso no necesitas tener ninguna especialidad; eso lo puede llevar inclusive el interno, el médico de servicio social”.

Aseveró el Dr. Celis González.

“Nuestra más grande molestia es que se paga un dinero y recursos muy altos del erario público, cuando los médicos mexicanos tienen sueldos ínfimamente menores”.

Por último, el médico mexicano reveló que, el gobierno de su país paga un promedio de 3.400 dólares mensuales, mientras que uno mexicano encargado de las mismas labores percibe como promedio 800 dólares al mes.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos esclavos reciben capacitación en México: “Se supone que ya eran especialistas y los mejores”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ordenan uso de mascarilla en varias zonas de Florida

Ordenan uso de mascarilla en algunas zonas de Florida por repunte de contagios de COVID-19

cuentapropistas combustible en Cuba; licencias de conducir en Cuba

Régimen impone seguro de responsabilidad social obligatorio para todos los choferes en Cuba