in

Paladares abrirán en Cuba en la primera etapa pero con capacidades limitadas

paladares en cuba
Paladares en Cuba / Imagen referencial / Pixabay
----- Publicidad ---

El cuentapropismo se prepara para volver al ruedo. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Comercio Interior del régimen cubano, al menos 204 establecimientos privados recibirán un grupo de productos para operar, todos bajo control y regulación, incluyendo a los denominados paladares en Cuba.

Se espera que los restaurantes, conocidos en la isla como paladares, cafeterías y otros establecimientos de corte gastronómica, abran sus puertas en esta primera etapa; aunque esto lo harán de forma progresiva, teniendo una capacidad máxima del 30 y 50 por ciento, normando además la debida distancia entre cada mesa, no menor a 1,5 metros, de acuerdo a la ministra.

Además también podrán ofrecer servicios en línea y a domicilio, con el fin de estimular el comercio electrónico, que podría funcionar mejor fuera de la plataforma estatal dispuesta y más por iniciativas independientes, aunque el monopolio de las telecomunicaciones complica el panorama.

Sector privado en Cuba golpeado por la falta de turistas
Paladar en La Habana / Imagen referencial / Wikimedia

TE PUEDE INTERESAR: Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey

Los paladares en Cuba abrirán sus puertas pero aquellos establecimientos, más de corte bailable, continuarán cerrados para mantener la distancia social – aunque así no ocurra en las colas a las afueras de los comercios estatales –.

Sobre la preparación de cara a la llegada del verano, se espera que aquellas instalaciones de disfrute social, como parques, círculos, salas de juego y zoológicos, operen a la mitad de sus capacidades y en el caso de las piscinas, podrán operar de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm.

RECOMENDADO: Sin pasta dental y con más regulaciones: Comercio interior de la “nueva normalidad” en Cuba no será muy diferente

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caracol gigante africano reaparece en Cuba en pleno brote de coronavirus

Cuba con coronavirus, dengue, zika y ahora reaparece el caracol gigante africano

Bruno Rodríguez critica la discriminación en Estados Unidos sin mencionar a Cuba

¡Cara e’ tabla! Bruno Rodríguez afirma que la dictadura «condena todas las manifestaciones de racismo»