in

Paladares abrirán en Cuba en la primera etapa pero con capacidades limitadas

paladares en cuba
Paladares en Cuba / Imagen referencial / Pixabay

El cuentapropismo se prepara para volver al ruedo. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Comercio Interior del régimen cubano, al menos 204 establecimientos privados recibirán un grupo de productos para operar, todos bajo control y regulación, incluyendo a los denominados paladares en Cuba.

Se espera que los restaurantes, conocidos en la isla como paladares, cafeterías y otros establecimientos de corte gastronómica, abran sus puertas en esta primera etapa; aunque esto lo harán de forma progresiva, teniendo una capacidad máxima del 30 y 50 por ciento, normando además la debida distancia entre cada mesa, no menor a 1,5 metros, de acuerdo a la ministra.

Además también podrán ofrecer servicios en línea y a domicilio, con el fin de estimular el comercio electrónico, que podría funcionar mejor fuera de la plataforma estatal dispuesta y más por iniciativas independientes, aunque el monopolio de las telecomunicaciones complica el panorama.

Sector privado en Cuba golpeado por la falta de turistas
Paladar en La Habana / Imagen referencial / Wikimedia

TE PUEDE INTERESAR: Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey

Los paladares en Cuba abrirán sus puertas pero aquellos establecimientos, más de corte bailable, continuarán cerrados para mantener la distancia social – aunque así no ocurra en las colas a las afueras de los comercios estatales –.

Sobre la preparación de cara a la llegada del verano, se espera que aquellas instalaciones de disfrute social, como parques, círculos, salas de juego y zoológicos, operen a la mitad de sus capacidades y en el caso de las piscinas, podrán operar de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm.

RECOMENDADO: Sin pasta dental y con más regulaciones: Comercio interior de la “nueva normalidad” en Cuba no será muy diferente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caracol gigante africano reaparece en Cuba en pleno brote de coronavirus

Cuba con coronavirus, dengue, zika y ahora reaparece el caracol gigante africano

Bruno Rodríguez critica la discriminación en Estados Unidos sin mencionar a Cuba

¡Cara e’ tabla! Bruno Rodríguez afirma que la dictadura “condena todas las manifestaciones de racismo”