in ,

Régimen castrista niega pasaporte a cubana en estado crítico por negligencia médica en Cuba (+VIDEO)

La antillana necesita el documento de identidad para gestionar una visa humanitaria y poder viajar a Estados Unidos a salvar su vida.

El régimen castrista negó el pasaporte a la cubana Claudia Díaz Martínez, quien alberga una mortal bacteria en su cuerpo tras ser víctima de negligencia médica en Cuba.

La antillana necesita el documento de identidad para gestionar una visa humanitaria y poder viajar a Estados Unidos para salvar su vida.

El popular presentador cubano, Alex Otaola, mostró en su programa Hola! Ota-Ola, las pruebas de como la inhumana dictadura castrista le impide al esposo de la cubana poder tramitar el pasaporte.

Otaola colocó un audio, en donde el esposo de Claudia Díaz Martínez, denuncia que, la persona que los iba a ayudar a hacer el trámite fue amanezada por la Seguridad del Estado para evitar que le tendiera la mano a esta cubana que con urgencia necesita ser tratada.

“Mañana me iban a resolver la cuestión de los pasaportes, pero hace una hora interrumpió en la casa de la muchacha que me iba a resolver esto, la Seguridad del Estado, y la amenazó. Le dijo que si ella nos ayudaba la iban a meter inmediatamente presa. Es una mujer que tiene cuatro niños chiquitos, cuando le dijo esa palabra imagínese quién va a querer ayudar”.

“Y ella le dijo por favor, esas personas necesitan el pasaporte para que tengan su visa y esa mujer pueda atenderse. Y los agentes dijeron ella no va a salir de Cuba, no vamos a facilitarle el pasaporte ni a ella ni a su esposo, y ella no va a salir de Cuba, por lo cual a partir de ahora las vidas de esas personas va a ser un yogurt por haber denunciado”.

Aseguró el hombre.

Abuso del castrismo

El esposo de la cubana que, necesita el pasaporte consideró que, esta situación es un atropello del régimen castrista que debe ser denunciando.

De igual manera, aseguró que, si estas circunstancias deben tomar un tono político, está dispuesto a que así sea para que se muestren una vez más las injusticias del castrismo.

“Si esto tiene que coger una cuestión política pues que la tome, porque bastante atropellos han cometido ya estos desgraciados”.

Posición de Otaola

Ante esta situación, Otaola aseguró que, la falta de humanidad de la dictadura comunista queda de nuevo al descubierto.

“No les dan el tratamiento, no les buscan soluciones, no tienen los medicamentos, pero tampoco les quieren dar el pasaporte para poder viajar con una visa humanitaria”.

El presentador recordó que, el tipo de bacteria que agarró esta cubana en estado crítico solo está presente en los hospitales. Eso por eso que, precisó que el régimen castrista es el único responsable de lo que ocurre con la salud de esta antillana.

LEE TAMBIÉN: Desde Miami tramitan visa humanitaria para cubana víctima de negligencia médica en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano con grave herida en la cabeza espera horas en un hospital de La Habana sin que lo vea un médico

¿Potencia médica? Dejan en espera por horas a un cubano con una gran herida en la cabeza en un hospital de La Habana (+Video)

AT&T cierra 250 tiendas y recorta varios miles de empleos

AT&T cierra 250 tiendas y recorta varios miles de empleos