in

Así operará el transporte en Cuba bajo la nueva normalidad en primera etapa post pandemia

venta de pasajes interprovinciales
Los cubanos podrán viajar de nuevo entre provincias. Foto Referencial: Agencia Cubana de Noticias
----- Publicidad ---

La vuelta a la “normalidad” en Cuba también abarca desde este 18 de junio al sector transporte, paralizado debido a la pandemia por COVID-19. Esto, de forma gradual y aseguran con el “cumplimiento de medidas sanitarias”.

De acuerdo a lo discutido por los representantes del régimen cubano, tienen pensado limitar los servicios de transporte en Cuba a nivel de provincia, es decir el movimiento en una misma provincia hacia otros municipios y en la misma localidad, mientras que continúa restringido el desplazamiento entre provincias y fuera de la isla.

No obstante, sí comenzarán a trasladarse mercancías que llegan a Cuba en transporte desde otros países. Ya para la segunda fase se espera habilitar el desplazamiento nacional con algunas restricciones y darle apertura a los vuelos procedentes del extranjero hacia destinos turísticos limitados. La carga a través de ferrocarriles también se activará.

RECOMENDADO: Paladares abrirán en Cuba en la primera etapa pero con capacidades limitadas

Transporte en Cuba bajo la nueva normalidad en primera etapa
Créditos: Invasor

Será hasta la tercera etapa que los cubanos puedan viajar al extranjero

Esta medida también para el ingreso de otros ciudadanos en todo el territorio nacional y la reactivación de otros servicios vinculados al sector transporte en Cuba; una medida que impacta tanto a privados como estatales, todo en función del comportamiento de los indicadores del sector salud controlados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se mantendrá de forma obligatoria la disposición de utilizar nasobucos, esto aplicable tanto para pasajeros como para trabajadores y tendrán que desarrollarse labores permanentes de desinfección así como pesquisa en terminales y zonas de embarque, manteniendo el debido distanciamiento físico, para lo que disponen que las unidades vehiculares podrán estar ocupadas al 100 por ciento, siempre que sean sentados, mientras que de pie, irán del 50, al 70 y luego en su totalidad, una escena con la que los cubanos están familiarizados en la isla.

Este 18 de junio inició el nuevo proceso normalidad en Cuba, en una primera etapa que estará condicionada, según la versión oficial, por el comportamiento del virus en los próximos días.

QUIZÁS DEBAS VER: Sin pasta dental y con más regulaciones: Comercio interior de la “nueva normalidad” en Cuba no será muy diferente

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez critica la discriminación en Estados Unidos sin mencionar a Cuba

¡Cara e’ tabla! Bruno Rodríguez afirma que la dictadura «condena todas las manifestaciones de racismo»

El Puente Roosevelt en Florida presenta peligro de derrumbe "inminente" por lo que las autoridades comenzaron su acondicionamiento

Puente en la Florida está «en riesgo de un colapso inminente»