in

Reactivan licencias a transportistas privados en Cuba en primera fase tras la pandemia

No se detalló si se tomarán flexibilidades en el pago de estas licencias,

Los trabajadores por cuenta propia del sector transporte en Cuba se reactivarán en la primera etapa de la vuelta a la normalidad en Cuba tras la pandemia por COVID-19, aún no superada del todo en el país. Se espera que quienes tenían la licencia suspendida puedan reactivarla y regresar a sus funciones, solo en la misma provincia, desplazándose por los municipios de su región.

Estas licencias al sector privado habían sido removidas hace más de dos meses como parte de las medidas adoptadas ante la llegada del coronavirus a la isla. Entonces, quedaron liberados del pago de impuestos asociados.

Quienes decidan no volver al sector del transporte en Cuba, tendrán que asistir a la entidad en la que les fue conferida la licencia para oficializar su retiro, informaron representantes del régimen cubano este miércoles en Mesa Redonda, cuando ofrecieron detalles sobre cómo será el desarrollo de la nueva etapa.

Nuevas licencias para transportistas en Cuba: El régimen culpa a los boteros de la escasez de gasolina en Cuba, transporte en Cuba
La relación entre los transportistas privados en Cuba y el régimen cubano ha sido agridulce / Foto: Cubadebate

Sin embargo, no se detalló si se tomarán flexibilidades en el pago de estas licencias, debido a que el flujo operativo del transporte en Cuba no será en las más óptimas condiciones, una preocupación que tenían desde el sector privado cuando se anunció la suspensión de las licencias. El régimen cubano impone al sector no estatal, el pago de impuestos por su desempeño.

RECOMENDADO: Paladares abrirán en Cuba en la primera etapa pero con capacidades limitadas

El proceso de sustitución de combustible en el sector transporte en Cuba se realizará a través de la sustitución de la actual tarjeta de surtido. Otros trabajadores del sector privado, como paladares y algunos comercios abrirán nuevamente sus puertas en esta fase, todo sujeto al comportamiento que consideren desde la cartera de salud del régimen cubano.

Así como el sector privado se reactiva, también lo hará el sector público, con algunas limitaciones que irán levantándose progresivamente en la segunda y tercera etapa. Sobre los trenes locales se conoció que estarán operando pero de igual forma, sin viajar a otras provincias y las terminales y estaciones de transporte en Cuba continuarán cerradas.

QUIZÁS DEBAS VER: Así operará el transporte en Cuba bajo la nueva normalidad en primera etapa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Puente Roosevelt en Florida presenta peligro de derrumbe "inminente" por lo que las autoridades comenzaron su acondicionamiento

Puente en la Florida está “en riesgo de un colapso inminente”

caso Mario Gómez Ricarde

Exponen más detalles sobre juicio amañado contra ciudadano enfermo de cáncer y preso en la provincia de Matanzas