in

Turismo internacional a Cuba entrará en la segunda fase: Los cayos estarán esperando

Turismo internacional a Cuba entrará en la segunda fase
Tomada de MINTUR

El régimen cubano acelera el paso para la nueva normalidad en Cuba, especialmente para entrar en la segunda fase del plan diseñado en la isla, cuando entrará el turismo internacional de nuevo a la escena.

Según confirmaron este miércoles las autoridades nacionales en Mesa Redonda, se espera que estas operaciones se realicen hacia los hoteles de Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.

Los viajeros en Cuba podrán desplazarse en aquellos Cayos donde tengan reservaciones definidas, todo de forma interior. Esperan programar excursiones, así como diseñar programas de entretenimiento en las marinas. Podrá también el turismo internacional en Cuba proceder al alquiler de automóviles para desplazarse pero – como se señaló anteriormente – solo en la zona circunscrita a la reserva.

QUIZÁS DEBAS VER: Turismo en Cuba cayó cerca del 50% durante primeros meses del año

Turismo internacional a Cuba entrará en la segunda fase
Labores de pesquisa / Imagen referencial / Créditos: ACN

Pesquisa y supervisión médica privilegiada

Se espera que al ingresar al país los turistas sean sometidos a la prueba PCR, una medida por la que tendrá que velar el Ministerio de Salud Pública de Cuba, manteniendo además vigilancia médica en los hoteles que recibirán temporadistas, con un equipo conformado por médico, enfermera y técnico en higiene que deberá estar a disposición en la instalación hotelera. No está claro el esquema de rotación del personal cómo operara.

Aquellos visitantes que presenten alguna sintomatología respiratoria, permanecerán en aislamiento, informaron en Mesa Redonda; además tendrán que incluir en su estancia un periodo mínimo de una semana para luego proceder con su dinámica en la isla.

Sobre los trabajadores al servicio del turismo extranjero en Cuba

Informaron que el personal que interactúa con los turistas procedentes del extranjero, quedarán albergados dentro del polo turístico donde laboran y para poder ir a su descanso, tendrán que superar una cuarentena de siete días, realizándoles a su salida un test rápido.

RECOMENDADO: Hoteles en Cuba de Gran Caribe se preparan para abrir al “turismo interno”: ¿Qué cubanos podrán visitarlos?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿En qué hospital estaba? Otaola desmonta estrategia de Juan Karlos “El Gordo” alias Guerrero Cubano (+VIDEO)

Otaola convoca a caravana: "Defendiendo la democracia y la integración, en apoyo a la policía y la legalidad" para este sábado 20 de junio desde Bayside en Miami

Otaola convoca a caravana: “Defendiendo la democracia y la integración, en apoyo a la policía y la legalidad” para este sábado 20 de junio desde Bayside en Miami (+Video)