Un grupo de estudiantes de Antigua, varados en Cuba, podrán retornar a su país en un vuelo que gestiona su gobierno, luego de que trascendiera la noticia de que estarían pidiendo donaciones para hacerlo por cuenta propia.
Según publica The Daily Observer, prensa local, la cancillería de Antigua y barbuda, había explicado que varios estudiantes varados en Cuba estarían regresando aproximadamente para el 23 de junio, en un vuelo que habilitará el gobierno de ese país.
Esto ocurre a menos de una semana de que los estudiantes comenzaran a buscar por otras vías, los fondos que necesitaban para costear un vuelo chárter y volver con sus familias en medio de la pandemia por COVID-19.
Los jóvenes habían emprendido una campaña pidiendo donaciones, pues sus familias en Antigua y Barbuda no tenían cómo contribuir en cantidad para cubrir los más de 42 mil dólares en los que saldría el viaje.
Informa el citado medio sin embargo, que los estudiantes varados en Cuba reciban la confirmación formal y el compromiso de que así sea, pues al momento de esta nota, aún no ha ocurrido. La información sobre la participación del gobierno trascendió luego de una reunión del gabinete del pasado miércoles, y de momento, aún trabajan en los detalles logísticos para el vuelo, según explicó el ministro de Comercio, EP Chet Greene.
De forma oficial, el portavoz del gobierno de Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, refirió que el grupo de estudiantes varados en Cuba es menos de 50 y que podrían estar volviendo prontamente a su país. Su regreso a casa no estaba previsto hasta finales de julio, pero es de interés especial para los jóvenes retornar, especialmente aquellos cuyo semestre se vio paralizado por la pandemia.
Gran cantidad de extranjeros, de distintas nacionalidades, han manifestado la necesidad de salir pronto de Cuba luego de quedar varados durante la pandemia, en vista de las condiciones para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, entre otras problemáticas.
QUIZÁS DEBAS VER: ¡El colmo de la miseria! Hasta africanos se quejan de las condiciones de vida en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo