in

Caracol se defiende, y habla de las ilegalidades detectadas en instalaciones de La Habana del Este, Plaza y Playa

Ariadna Cordero, directora general de Caracol, dijo que los análisis arrojan que la mayoría de las deficiencias detectadas se deben a incumplimiento de funciones de los cuadros intermedios.

cadena de tiendas Caracol
Caracol se defiende, y habla de las ilegalidades detectadas en instalaciones de La Habana del Este, Plaza y Playa. Foto: Invasor

La Empresa Comercial Caracol se defiende sobre su estatus y detalla las ilegalidades detectadas mediante una inspección en instalaciones de La Habana del Este, Plaza y Playa.

En inspecciones llevadas a cabo a la cadena de tiendas Caracol, fueron descubiertas varias violaciones de los procedimientos ejecutados en el recinto.  En tal sentido fueron hechos los análisis respectivos para adoptar medidas organizativas y disciplinarias correspondientes, al tiempo que se revisaron los protocolos para evitar que hechos como estos se repitan.

Según destaca el medio Tribuna de La Habana, cuando Caracol realizó cambios en sus actividades comerciales para sumarse a las ventas de productos de primera necesidad fueron descubiertas irregularidades en instalaciones de La Habana del Este, Plaza y Playa, “faltando en almacén productos no representados, mercancía en mal estado por no respetar las normas de refrigeración, productos no expuestos a la venta, incongruencia entre peso y precio, atribuido a mermas desde el pesaje inicial, y precios no visibles”, motivo que llevó a la rendición de cuentas ante el Consejo de Defensa Provincial.

Ariadna Cordero, directora general de Caracol, dijo que los análisis arrojan que la mayoría de las deficiencias detectadas se deben a incumplimiento de funciones de los cuadros intermedios. Detallando que: “Se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes con cada uno de los responsables, acordes con la violación cometida y la implicación y la responsabilidad individual. Estamos adoptando otras para los cuadros al nivel que nos corresponde y además, revisando nuestros procedimientos, buscando brechas pendientes de solucionar”.

Cadena de Tiendas Caracol. Foto: ACN

Para Cordero siempre habrá alguien buscando cómo violar lo establecido, por eso seguirán profundizando en el cumplimento de esos procedimientos internos y adoptando medidas, sobre todo en el tema de elaboración de alimentos.

La directora general de Caracol indicó que también se revisa el sistema de las ventas para los trabajadores, en tipo de producto, cantidad, frecuencia y lugar para su ejecución. “En el caso específico del faltante en el almacén, que constituye una indisciplina grave, se evaluó de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Economía y Planificación, se analizó el modus operandi, al igual con la mercancía en mal estado para lo cual se aplica la responsabilidad material, además de las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes”, expresó.

Cordero concluyó que todas las ilegalidades detectadas son una consecuencia de violar los procedimientos establecidos y de la falta de control de los mandos que están en cada lugar. Sin embargo puntualizó que en todos los casos descubiertos se aplicaron medidas que van desde la remoción del cargo de administradores de las instalaciones, hasta multas de 25 por ciento de salario a los infractores.

LEA TAMBIÉN: Persecución a vendedores particulares deja a los cubanos sin alimentos en la pandemia: “Ya no sé qué darle de comer a mis hijos” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba busca vender vacunas a Argentina pero ni aspirina tienen

Régimen apuesta a la medicina natural para que los cubanos se olviden de la escasez de fármacos en Cuba

WhatsApp presenta caída a nivel mundial y elimina el estado de En Linea

WhatsApp presenta falla en varios países y queda “eliminado” el “En Linea”