in

Sin alimentos ni productos de aseo, pero la cerveza está “garantizada” para el Día del Padre en Cuba

La funcionaria no informó si el abastecimiento de alimentos y productos de aseo se normalizará en la isla, luego de que a principios de año afirmara que para mayo “más tardar junio” estaría “solucionado”.

Ceverza en Cuba estará garantizada para el día del padre
Las cervezas cubanas, Cristal y Bucanero están perdidas en Cuba

En plena escasez de alimentos y productos de aseo, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, afirmó que la venta de cerveza estará “garantizada” para el Día del Padre este domingo.

“Disponemos de niveles de cerveza que permiten que, en el hogar, en familia, se disfrute ese día”, informó la ministra castrista.

Recordó sin embargo, que la venta de ron  “a granel” en las bodegas, así como otros tipos de licores está prohibido, aunque los cubanos igual pueden hacerse con este producto “por la izquierda”.

La funcionaria no informó si el abastecimiento de alimentos y productos de aseo se normalizará en la isla, luego de que a principios de año afirmara que para mayo “más tardar junio” estaría “solucionado”.

Por el contrario, indicó que se mantendrá “regulada” la venta de viandas y hortalizas en la red de mercados estatales, priorizando su venta a personas mayores de 65 años. La venta “controlada” de productos de aseo se mantendrá por un periodo no definido.

OTRAS NOTICIAS: En medio del coronavirus, régimen de Cuba regula “alimentos muy demandados”

Uno de los productos que vuelve a sufrir un duro golpe es la pasta dental, cuyo ciclo de entrega se reducirá nuevamente.

“Se está distribuyendo también a granel con incomprensiones, pero consideramos que era preferible venderlo a granel llamando siempre a nuestros dependientes, a nuestros bodegueros, y también a ese combate popular, a que sea el producto que llegó a la unidad y no limitara la oferta porque no tuviéramos disponibles los envases para completar la distribución”, dijo.

Indicó que se están garantizando otros productos como harinas, sal, huevo y azúcar para los cuentapropistas,aunque por otro lado la Policía los persigue por presunto acaparamiento.

Dijo además que habilitaron 204 unidades minoristas y almacenes para garantizar la venta de productos a cuentapropistas.

Informó que la apertura de negocios como bares, se hará en la primera y segunda etapa pero solo para venta de tragos y bebidas.

RECOMENDADO: Persecución a vendedores particulares deja a los cubanos sin alimentos en la pandemia: “Ya no sé qué darle de comer a mis hijos” (+VIDEO)

Las actividades bailables quedan prohibidas. “Ningún cabaret ni ninguna discoteca podrán realizar actividades bailables con concentración de personas”, aclaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sector privado en Cuba presuntamente tendrá más libertad en los nuevos planes

¡DESESPERADO! Cuba apela a los cubanos “gusanos” para que ayuden a levantar su economía

Inmundo García, Lalo, Erich Decepción y el Hater en Jefe del Guerrero Cubano se solidarizan con Juan Karlos "el Gordo"

Inmundo García, Lalo Escobar, Erich Decepción y el Hater en Jefe del Guerrero Cubano se solidarizan con Juan Karlos “el Gordo” (+Video)