in

Club de París le da un año al régimen de Cuba para que pague su deuda

Ahora el castrismo deberá pagar multas por el dinero adeudado, además de llevar a cabo nuevas negociaciones que estarán pautadas para la primavera del 2021.

Club de París le da a Cuba un año para pagar su deuda
Club de París envía ultimátum al régimen cubano por impago / Foto: Referencia

El Club de París, organización donde se reúnen algunos de los países más ricos del mundo, le dio a Cuba un año más para que pague la deuda que mantiene con la organización desde hace tres décadas.

La reclama moratoria lleva sin sufragar todo este timpo y los acreedores ya están “impacientes” según informa la agencia británica Reuters.

 “Cuba, a principios de este año, había pedido una moratoria de dos años y la exención de sanciones por pagos atrasados ​​debido a la nueva pandemia de coronavirus”, detalla la publicacion.

Ahora el castrismo deberá pagar multas por el dinero adeudado, además de llevar a cabo nuevas negociaciones que estarán pautadas para la primavera del 2021.

El Club de París recuerda a Cuba que el acuerdo de 2015 perdonó 8,5 mil millones de dólares de los 11 mil millones adeudados.

“El reembolso de la deuda restante en cuotas anuales se volvió a cargar hasta 2033 y parte de ese dinero se asignó a fondos para inversiones en Cuba” detalla Reuters.

El año pasado, Cuba debía cerca de 80 millones, pagando a algunos países pero a otros no, entre ellos España, Francia y Japón.

A mediados del mes de mayo, el castrismo había solicitado al Club de París una suspensión de la deuda hasta el 2022, con la promesa de que en ese periodo si cumpliría con su deuda.

Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba propuso una moratoria para 2019, 2020 y 2021. “Cuba pagará nuevamente en 2022”.

La solicitud se hizo debido a la debacle económica que enfrenta la isla debido a las malas políticas implementadas, que no garantiza ni siquiera la alimentación del pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

otros dos trabajadores indios reportados con coronavirus en Cuba

La Habana sigue arrojando casos positivos de coronavirus en Cuba

Juvenza - medicamento cubano

Cuba: Otorgan autorización de uso de emergencia al Jusvinza, un medicamento cubano diseñado contra la covid-19