in

Cuba: Operativo de la policía contra fabricante de mantequilla en Camagüey

La Policía Nacional Revolucionaria sigue buscando personas para culpar de actividades económicas ilegales

fabricante mantequilla Camagüey
Los funcionarios se llevaron todos los productos de la vivienda. Foto: Captura Video YouTube

La cacería de brujas sigue en todas las provincias de Cuba. Esta vez los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hicieron un operativo a un fabricante de mantequilla en Camagüey y rastrearon un presunto punto donde llegaban los productos de forma irregular para su reventa a los ciudadanos.

En informe asegura que cerca de la empresa encontraron una vivienda con una importante cantidad de productos lácteos que debió distribuirse para la venta directa hacia los pobladores de la zona. Así como evidenciaron falta de salubridad en los productos y en la zona donde se estaban procesando.

Le puede interesar: Continúan los operativos de la PNR en la televisión, con “periodistas” hablando cáscara de piña (+Video)

Operativo en la fabricante de mantequilla en Camagüey

Sin investigación calificaron como un “negocio ilícito de mantequilla y otros productos lácteos” el descubrimiento en la vivienda. En el registro encontraron 16 porrones llenos de leche y crema de leche. Todos tenían capacidad para 25 litros. Esta es materia prima vital para hacer mantequilla y otros comestibles.

También encontraron dos tanques de 200 litros, porrones vacíos y 16 cajas de mantequilla las cuales estaban selladas y listas para la venta “ilegal”. Los funcionarios señalaron que usaron perros entrenados para confirmar que los productos salieron de la fábrica de mantequilla y llegaron directo a la vivienda. Un acción que se hace poco creíble para más de uno.

El informe de los canales del castrismo enfatizó que se estas actividades “son las responsables de que los productos alimenticios no lleguen a su destino, ni en cantidad ni adecuados precios, ni con la calidad requerida, porque individuos inescrupulosos los usan para enriquecerse de ellos”.

Le puede interesar: Detectan almacén ilegal con piezas y accesorios de autos en una vivienda de Villa Clara (+Video)

La condena directa, sin investigación ni fundamentos, es rechazada por cubanos en redes sociales quienes aseguran que la insistencia de los agentes de seguridad por hacer operativos atiende a un solo motivo: culpar a los ciudadanos de las carencias alimenticias y del hambre que reina en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Antigua organiza repatriación de sus estudiantes varados en Cuba

Gobierno de Antigua organiza repatriación de sus estudiantes varados en Cuba

Anciana cubana denuncia cómo ignoran sus reclamos en Vivienda

Anciana cubana teme por su hijo discapacitado en una vivienda de miseria: el drama de los cubanos en la isla (+VIDEO)