in ,

Cubana llora desesperada en un Facebook Live: «No tengo ni para comer y el gobierno no me ayuda» (+VIDEO)

----- Publicidad ---

La desesperación hecha denuncia. Las condiciones en las que viven la gran mayoría de los cubanos quedan manifiesta a través de redes sociales. Una cubana, al borde del colapso, utilizó una transmisión en Facebook para mostrar las deplorables condiciones en las que debe vivir en La Habana junto a su familia.

La madre de tres hijos, explica cómo tiene a uno detenido en Santa Clara, provincia de Villa Clara, al que no ha podido asistir. Entre varios vecinos consiguieron algunas ayudas para hacérselas llegar y al pedir en la Sexta Unidad de Policía de La Habana que se las enviaran, la respuesta fue ordenarle que rentara un vehículo, a una mujer que según manifiesta, no tiene ni con qué comer.

Explicó así: “Yo vivo de la ayuda de mis vecinos, aquí no viene nadie a preguntar si me hace falta algo, en qué te puedo ayudar, no me ayudaron ni a llevarle las cositas a mi niño», dijo entre lágrimas y  evidentemente alterada. Desde que su hijo está detenido, confiesa que no ha tenido ni forma de enviarle “ni un jabón”.

Cubana denuncia desesperada en un Facebook Live
Composición Cubanos por el Mundo

Otro de sus hijos, además también tuvo su enfrentamiento con la policía, siendo víctima de brutalidad policial, según ella describe. Esposado, golpeado e inclusive pateado, además le fijaron una fianza que fue costeada por sus vecinos y que ahora ella debe.

Según la denuncia de la cubana en el video difundido a través de redes sociales, ella que intenta vender flores para percibir algo de dinero y poder alimentarse junto a sus hijos, ha sido multada por funcionarios del régimen cubano. 2500 pesos cubanos le ordenaron pagar, debido a estar en la calle en medio de la pandemia por coronavirus.

Su casa representa una escena de tragedia, de oscuridad y pobreza, alimentada durante décadas por el sistema comunista en la isla. El techo a medio venir y un fondo sin paredes, son parte de las imágenes que compartió la cubana en su denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista niega pasaporte a cubana en estado crítico por negligencia médica en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una tormenta local en Puerto Padre, Las Tunas, causó daños a más de 20 casas y varias hectáreas de cultuivo

Tormenta local daña viviendas y plantaciones en Puerto Padre, Las Tunas

Antonio Veciana falleció a los 91 años en Miami y es un referente en la lucha por la libertad de Cuba

Fallece en Miami Antonio Veciana, el cubano exiliado que fraguó cuatro atentados contra Fidel Castro