in

Pelotero cubano Dayán Viciedo anota su primer jonrón en el inicio de liga japonesa de béisbol (+Video)

El oriundo de Villa Clara fue el mejor bateador en la ofensiva que tributó la victoria de los Dragones

Cubano Dayán Viciedo conecta primer jonrón de la temporada en la liga japonesa
El cubano Dayán Viciedo ayudó a su equipo a alcanzar la victoria/ Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

En el inicio de la temporada 2020 de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB), el cubano Dayán Viciedo inició con buen pie, al anotar su primer jonrón, dándole la victoria a su equipo, los Dragones Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.

El juego que se disputó en Estadio Meiji Jingu de Tokio quedó en 9 carreras sobre 7, de las cuales dos fueron hechas por el lanzador cubano, que fue calificado como el mejor bateador en la ofensiva.

“El poderoso inicialista, que se fue para la calle en su primer turno al bate, también sonó 2 sencillos y anotó en 2 ocasiones para terminar el juego de 5-3 y dejar su promedio inicial en .600, con 2 anotadas y 2 empujadas”,

detalló la web Beisbol Japonés.

Lea también: El “Señor Jonrón” dice que está tranquilo en casa

Los latinos, dando la cara por el equipo asiático. El beisbolista oriundo de República Dominicana Zoilo Almonte también aportó 3 sencillos en 5 visitas al plato y anotó 2 carreras, alcanzando un promedio igual al del cubano Dayán Viciedo.

Por su parte, otro cubano que figuró en el juego fue Raidel Martínez, quien concedió un «hit sin carreras en un capítulo de relevo para dejar su efectividad en 0.00”, reseña la nota de la liga japonesa.

Cubanos en la liga japonesa

La inauguración de la campaña 2020 de la NPB, le quedó pequeña a los cubano, quienes actuaron de una manera excepcional en el torneo que se juega con el estadio vacío, sin público, como medida preventiva por la pandemia del COVID-19.

El zurdo Liván Moinelo figuró en la inauguración al hacer un doblete, y no permitió carreras en un inning, dándole la victoria a los Halcones de SoftBank, 2-1 ante Marinos de Lotte, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

También el villaclareño central Leonys Martin, «se fue de 3-1 y un boleto, pero su aporte no impidió el desliz de los Marinos de Lotte», reseña la prensa oficialista.

Los bateadores Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no han podido llegar a Japón para jugar con los actuales campeones Halcones de SoftBank, ya que permanecen en Cuba esperando permiso para poder partir rumbo al continente asiático.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno vende a cubanos reservaciones para hoteles de tres por quilo y campismo, y lo llama "mercado interno"

Gobierno vende a cubanos reservaciones para hoteles de tres por quilo y campismo, y lo llama «mercado interno»

Régimen de Cuba reiniciará el curso escolar en septiembre

Régimen de Cuba reiniciará el curso escolar en septiembre