in

Díaz-Canel reacciona al trabajo de senadores en EEUU para frenar contrataciones de médicos cubanos esclavos

Díaz-Canel preocupado por recorte de médico esclavos cubanos
Composición Cubanos por el Mundo

A través de sus redes sociales, Miguel Díaz-Canel respondió al trabajo que desarrollan un grupo de senadores en Estados Unidos para demandar sanciones contra quienes contraten médicos esclavos cubanos, una práctica muy utilizada por el régimen de la isla durante la pandemia por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el mandamás cubano calificó de “senadores anticubanos”, a quienes están detrás de estas acciones, y los emplazó a “ocuparse de los enfermos y muertos por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos”, una campaña que ha utilizado la izquierda del mundo, para promocionar un “clima de colapso” del sistema hospitalario de Estados Unidos, sin considerar porcentualmente hablando a la población de este país.

“Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos. ‘¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x (por) #Covid-19 que golpean a su país?” escribió en Twitter.

A efectos del impacto de la COVID-19 más que los totales de decesos  a comparar, hay otros indicadores que entrarían en juego para poder cuantificar la eficiencia o no, de las respuestas de gobierno. Sin embargo, el régimen cubano cuyos brotes de COVID-19 se han registrado precisamente en centros laborales controlados por el Estado, utiliza la pandemia para ofrecer consejos a otros países.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen no paga a médicos cubanos esclavos; aun cobrando más de 70 millones de dólares ¿Solidaridad? (+VIDEO)

Frenar a los contratistas de médicos cubanos esclavos

Senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para presionar a aquellos países que contraten a médicos esclavos cubanos, cuyos acuerdos generan un altísimo lucro al régimen cubano versus una mínima recompensa para los internacionalistas que integran las brigadas médicas.

El proyecto fue presentado por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, bajo el título: “Detener las Ganancias del Régimen Cubano”, pidiéndole al Departamento de Estado, que considere a aquellas naciones que reciben a los médicos esclavos cubanos, a la hora de presentar el informe sobre trata de personas en el mundo, como se consideran estas “exportaciones” médicas.

RECOMENDADO: Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

videoclip chino grabado Habana

Cantante chino graba el videoclip “Mojito” en La Habana y se hace viral (+Video)

proyecto EEUU países contratan médicos cubanos

Proyecto de ley presentado por el senador republicano de Florida Rick Scott apunta a países que contratan los médicos cubanos esclavos del régimen