in

Dictadura castrista asalta vivienda de activistas de la UNPACU

Según denunció José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, la vivienda de los activistas fue allanada el pasado miércoles en la mañana.

Dictadura castrista asalta viviendas de activistas de la UNPACU
Policías de Cuba allanando sede de la UNPACU. Foto: Referencial/UNPACU

Funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) allanaron la vivienda de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ernesto Santos Rosabal y Yuneisis Amaya.

La casa de esta pareja de esposos, que también son promotores de Cuba Decide, está ubicada en Bayamo, Granma.

Según denunció José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, la vivienda de los activistas fue allanada el pasado miércoles en la mañana, cuando irrumpieron los agentes castristas.

“El asalto ocurrió en horas de la mañana cuando agentes de la dictadura irrumpieron en la casa de estos opositores alegando que buscaban 100 paquetes de detergente, pero lo que encontraron fue dos pomos de litro y medio de líquido para limpiar el piso, dos pomos de desinfectante y aproximadamente tres galones de pasta de tomate. Todo les fue robado”.

Aseguró Ferrer según el reporte de Cubanet.

Sin orden de registro

El líder de la oposición en Cuba denunció que, los esbirros del régimen no presentaron orden de registro ni acta de objetos confiscados. Asimismo, precisó que, Ernesto santos resultó detenido y posteriormente multado.

Es importante mencionar que, no es primera vez que ocurren este tipo de actos arbitrarios en contra de los activistas de la UNPACU en sus viviendas. El régimen alega que va en la “búsqueda” de alimentos o artículos de primera necesidad que son “acaparados” por los opositores.

Durante el pasado mes de mayo, el activista Jesús Sánchez Romero fue víctima de operativos policiales durante los cuales su casa resultó “asaltada y robada”.

Al día de hoy, el opositor está a la espera de un juicio por el supuesto delito de “receptación”, tras el decomiso de 30 paquetes de detergente de 250 gramos y 50 mascarillas.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Balart advierte que EEUU ejecutará más acciones contra el régimen cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba a cargo del acceso a las playas

Policía cubana custodiará el acceso a las playas en el inicio de la “recuperación”

Aunt Jemima

La marca Aunt Jemima, reconociendo su pasado racista, será retirada