in

Gobierno vende a cubanos reservaciones para hoteles de tres por quilo y campismo, y lo llama “mercado interno”

Al mantenerse cerradas las fronteras en Cuba, la dictadura busca subsanar con los cubanos que viven en la isla, la caída que ha tenido el sector turismo por la pandemia de Covid-19.

Gobierno vende a cubanos reservaciones para hoteles de tres por quilo y campismo, y lo llama "mercado interno"
Las instalaciones turísticas funcionarán al 60% de las capacidades. Foto: Composición CPEM

El régimen comenzó la venta de reservaciones a cubanos para hoteles de tres por quilo y campismo dirigidas al “mercado interno”, como parte de las fases de reapertura de la isla.

Al mantenerse cerradas las fronteras en Cuba, la dictadura busca subsanar con los cubanos que viven en la isla, la caída que ha tenido el sector turismo por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, se han dispuesto las instalaciones turísticas que funcionarán al 60% de las capacidades para evitar la propagación del virus.

La oferta dirigida al “mercado interno” integra la posibilidad de optar por hoteles de sol y playa, de los de ciudad y bases de campismo. Además de pasadías, todos con respaldo de transporte, como un servicio más.

Ofertas en las provincias

En provincias como Las Tunas y Holguín, los medios castristas reportaron que ya se inició las ventas de estas reservaciones para los lugareños.

En el caso de Las Tunas, Elvira Ricardo, directora comercial de la entidad, informó que, en las instalaciones dispuestas para este fin se aplicarán las medidas del protocolo de salud ante el Covd-19.

Mientras que, en Holguín, Maikel Robert, especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo, informó que están a la venta capacidades de los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca y Sol Río de Luna y Mares, ubicados en primera línea de las playas Guardalavaca y Esmeralda, respectivamente.

También, están disponibles los cupos para las cinco bases de campismo de que dispone el territorio.

Al régimen solo le importa el dinero

En medio de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo, el régimen cubano sigue enfocado en recuperar el dinero que se ha perdido en el turismo.

Es por ello que, desde hace semanas viene ejecutando trabajos de adaptación a la “nueva normalidad” en la mayoría de los aeropuertos para lo que sería la recepción de turistas cuando se reabra la frontera.

LEE TAMBIÉN: Primer Ministro de Cuba: Medidas de reapertura vendrán acompañadas de “protocolos de salud”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Programa de la Mesa Redonda, espacio usado por los comunistas en Cuba

Régimen castrista autorizará que los cuentapropistas en Cuba exporten (+Video)

Cubano Dayán Viciedo conecta primer jonrón de la temporada en la liga japonesa

Pelotero cubano Dayán Viciedo anota su primer jonrón en el inicio de liga japonesa de béisbol (+Video)