in

La Habana sigue arrojando casos positivos de coronavirus en Cuba

El resto de los casos se encuentran en San Miguel del Padrón, La Lisa, Guanabacoa, Boyeros y 10 de octubre.

otros dos trabajadores indios reportados con coronavirus en Cuba
Personas caminan por las calles de La Habana en pleno brote de coronavirus / Imagen referencial / @eliaponte

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes sobre 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba, todos ellos en La Habana, ciudad epicentro de la enfermedad.

De los 10 nuevos infectados, ocho son mujeres y dos varones. El municipio con el mayor número de incidencias esta jornada es Centro Habana, al alberga tres.

El resto de los casos se encuentran en San Miguel del Padrón, La Lisa, Guanabacoa, Boyeros y 10 de octubre.

“Los 10 casos confirmados fueron cubanos. De los diagnosticados, cinco (50%) fueron contactos de casos confirmados y en cinco (50%) no se precisa la fuente de infección”.

Entre los nuevos infectados resalta el caso de una cubana que se infectó por contacto directo con un paciente y solo por ella unas 80 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

“Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantiene en vigilancia 80 contactos”.

En La Habana repuntaron el número de casos de coronavirus debido a los varios brotes que se registraron en diferentes zonas, como en El Cotorro, la tienda La Época, Laboratorios AICA y la Unidad de Construcción Militar #4, por nombrar algunos.

“De los 2 mil 305 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 181 de ellos 180 presentan evolución clínica estable”.

Según el MINSAP, Cuba acumula hasta la fecha 85 fallecidos por el coronavirus y con los nuevos infectados ya son más de dos mil 300 los infectados.

Actualmente una cubana de 75 años residente de El Cotorro, se encunetra en estado crítico por lo que se mantiene una fuerte vigilancia a ella y su entorno.

“Se encuentra afebril. Presentó intensificación de la disnea y se decide intubar y ventilar. Ventilación mecánica por polipnea y agotamiento con distress respiratorio leve. Hemodinámicamente inestable”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Persecución a vendedores particulares en Cuba deja a los residentes de la isla sin alimentos

Persecución a vendedores particulares deja a los cubanos sin alimentos en la pandemia: “Ya no sé qué darle de comer a mis hijos” (+VIDEO)

Club de París le da a Cuba un año para pagar su deuda

Club de París le da un año al régimen de Cuba para que pague su deuda