in

La marca Aunt Jemima, reconociendo su pasado racista, será retirada

Esta decisión no solo demuestra el apoyo a la igualdad racial de la humanidad, sino también a innumerables llamados que ha recibido la empresa solicitando este cambio.

Aunt Jemima
Foto; https://www.foxla.com/

Los que hace más de un siglo era normal, hoy hace que Quaker Oats retire la marca y el logotipo de Aunt Jemima, al reconocer su contenido racista.

Aunt Jemima, una marca que por más de 130 años ha impulsado pensamientos raciales a través de los empaques de sus productos, reconoce en una nueva era de igualdad, es importante ajustarse a la causa que apoya.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, manifestó la compañía a través de un comunicado obtenido por NBC Noticias.

La canción “Old Aunt Jemima”, inspiró la aparición de la famosa tía Jemina, que encarnaba a Nancy Green, narradora, cocinera y trabajadora misionera, que nos ha acompañado por mas de 130 años, según reseña la empresa indicando en su página web que el logotipo apareció en el año 1890. Con el tiempo, tanto la tía Jemina como los propietarios de la marca han evolucionado, pues pasó a manos Quaker Oats en 1926 y posteriormente esta fue absorbida por la PepsiCo en 2001.

Esta decisión no solo demuestra el apoyo a la igualdad racial de la humanidad, sino también a innumerables llamados que ha recibido la empresa solicitando este cambio; una de ellas, en 2017, fue la pareja del fallecido B. Smith, quien catalogó la imagen como máxima expresión de la “humillación femenina”.

La iniciativa a este cambio está siendo implementada por varias marcas reconocidas a nivel mundial; se observa como un fenómeno recurrente luego de desencadenarse diversos episodios de discriminación racial, como lo ocurrido a George Floyd, quien perdió la vida bajo custodia policial, está causando impacto.

Aún no se ha recibido información alguna por parte de PepsiCo acerca del nuevo logotipo para los productos que encabezan el desayuno; según informes será en el otoño cuando revelen la nueva imagen.

Asimismo, PepsiCo en su compromiso con la igual racial, manifestó que realizará un aporte de $ 5 millones dentro de los siguientes cinco años “para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra”.

Estos escenarios suscitados en los últimos meses, han ocasionado un revuelo mental en la ciudadanía y desencadenado multitudinarias protestas que exigen justicia social y racial principalmente para la comunidad negra, mayormente afectada.

Nota relacionada: Efecto George Floyd: Steve King, reconocido político racista pierde las primarias en Iowa/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura castrista asalta viviendas de activistas de la UNPACU

Dictadura castrista asalta vivienda de activistas de la UNPACU

El Señor Jonrón

El “Señor Jonrón” dice que está tranquilo en casa