in

Proyecto de ley presentado por el senador republicano de Florida Rick Scott apunta a países que contratan los médicos cubanos esclavos del régimen

El régimen castrista vende a sus médicos por grandes sumas y los obliga a vivir en la miseria

proyecto EEUU países contratan médicos cubanos
El senador se suma a la lucha contra el comunismo en Cuba. Foto: Wikipedia Commons / Minrex

Llega un nuevo golpe del gobierno de Donald Trump en contra de las actividades abusivas que realiza el régimen de Cuba a costa de sus ciudadanos. Se trata de un proyecto de ley de EEUU contra países que contratan a los médicos esclavos cubanos.

Rick Scott, senador republicano de Florida, junto con sus pares Ted Cruz y Marco Rubio, presentaron la “Ley de Reducción de Beneficios para el régimen Cubano”. Lo hizo el pasado miércoles 17 de junio y busca acabar con la gran expansión de las llamadas “misiones médicas” que maneja el castrismo desde la isla.

Le puede interesar: Médicos cubanos esclavos reciben capacitación en México: “Se supone que ya eran especialistas y los mejores”

El proyecto de ley de EEUU contra países que contratan médicos cubanos

De acuerdo con el reporte del Miami Herald, para la aplicación de la ley se requiere de la colaboración del Departamento de Estado. El mismo tendría que publicar la lista de los gobiernos que contratan a los médicos esclavos. Sumado a esto, los países que hicieron el negocio entrarán en el informe de tráfico de personas de Estados Unidos.

Hay que destacar que para el gobierno de Trump la venta de médicos por parte del régimen de Díaz-Canel es tráfico de personas. Esto tomando en cuenta que los profesionales están en condición de esclavos: no tienen capacidad de elección, son vigilados de cerca y les retienen sus documentos para que no puedan moverse.

Así como el hecho de que reciben un misero sueldo cuando Cuba cobra millones de dólares por sus servicios y en muchos casos viven en condiciones precarias.

Derechos humanos

La ley que propone el senado se basa en darle garantías a los galenos en conjunto con los países que los contratan. Proponen que se cumplan algunas condiciones a cambio de no poner el nombre del país en la temida lista de tráfico de personas.

Las más importante son que le paguen sus sueldos directamente, se aseguren de que no les quiten sus documentos y que se les permita llevarse a sus familiares.

Le puede interesar: Díaz-Canel reacciona al trabajo de senadores en EEUU para frenar contrataciones de médicos cubanos esclavos

De acuerdo con el estudio del gobierno estadounidense Cuba tiene 30 mil trabajadores de la salud dispuestos en más de 50 países. A estos se suman otros 2.500 que se enviaron a los países más afectados por la pandemia del coronavirus para sacar provecho de la emergencia sanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel preocupado por recorte de médico esclavos cubanos

Díaz-Canel reacciona al trabajo de senadores en EEUU para frenar contrataciones de médicos cubanos esclavos

Persecución a vendedores particulares en Cuba deja a los residentes de la isla sin alimentos

Persecución a vendedores particulares deja a los cubanos sin alimentos en la pandemia: “Ya no sé qué darle de comer a mis hijos” (+VIDEO)