in

El Raloxifeno, un fármaco genérico para la osteoporosis, es efectivo en casos leves de COVID-19 (+video)

El análisis se centró en verificar el «impacto potencial de las moléculas ya conocidas contra la estructura genómica del coronavirus»

Raloxifeno tratamiento para la osteoporosis
Un estudio indica que el Raloxifeno podría ser efectivo para los tratamiento contra la COVID-19 /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

El Raloxifeno ofrece una nueva esperanza en la batalla contra la COVID-19, ya que este fármaco utilizado para tratar la osteoporosis, resulta efectivo para los pacientes asintomáticos diagnosticados con coronavirus.

Según al información emitida por la Comisión Europea (CE), un grupo de investigadores de ese continente dijo que el medicamento arrojó «prometedores resultados» en un estudio del consorcio Exscalate4CoV, se basaron en cálculos del sistema de supercomputación de la Unión Europea (UE).

El análisis se centró en verificar el «impacto potencial de las moléculas ya conocidas contra la estructura genómica del coronavirus».

«El consorcio ya ha probado virtualmente 400.000 moléculas usando sus supercomputadoras. Se preseleccionaron 7.000 y 40 resultaron activas contra en los experimentos in vitro. Entre ellas, el Raloxifeno emergió como la molécula más prometedora»,

dijo la CE

Lea también: Cuba: Otorgan autorización de uso de emergencia al Jusvinza, un medicamento cubano diseñado contra la covid-19

En la etapa 1 de la investigación, se conoció que el Raloxifeno podría actuar para hacer un bloqueo en la replicación del virus en las células, en consecuencia, pondría un freno a la infección, especialmente cuando los pacientes no presentan síntomas. Los científicos detrás del estudio, resaltan «la alta tolerabilidad para el paciente, la seguridad y el perfil toxicológico altamente establecido» del compuesto.

Cabe destacar que, el experimento está detenido por el momento, pues para dar continuidad, primero se necesita la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, que califique el «uso potencial» del compuesto.

«Una vez aprobado, el fármaco podría ponerse rápidamente a disposición de la ciudadanía en gran cantidad y a bajo coste, ayudando así a mitigar los efectos de las nuevas olas de infección»,

indica el comunicado de la CE.

Según el comisario de Mercado Interior Thierry Breton, los primeros resultados dejan evidencia del valor de la cooperación paneuropea, en relación a la ciencia, por lo que indicó que podrían destinar «recursos y tecnologías disponibles, incluida la Inteligencia Artificial», para vencer la batalla contra el COVID-19.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos usan sábila para crear champú y jabón

A falta de productos, cubanos elaboran jabón y champú a base de sábila

polígonos de alimentos Baracoa

¡Ridículos! Inauguran en Baracoa polígonos de alimentos y cortan «cinta» hecha con cadeneta de papel