in ,

Régimen castrista se ensaña con afrocubano, Silverio Portal, de 72 años de edad (+VIDEO)

A través del programa, Hola! Ota-Ola, conducido por Alex Otaola, el comunicador denunció esta situación que vive el preso político en Cuba.

El régimen cubano se ha ensañado en las últimas semanas en contra del opositor afrocubano, Silverio Portal, quien se encuentra detenido injustamente en la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón, en La Habana.

A través del programa, Hola! Ota-Ola, conducido por Alex Otaola, el comunicador denunció esta situación que vive el preso político en Cuba.

Otaola recordó que, Silverio Portal está preso por impulsar una campaña para criticar al régimen tras los derrumbes que se han registrado en La Habana en los últimos tiempos. Siendo el más significativo el ocurrido el pasado mes de enero en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, en donde perdieron la vida tres niñas cubanas.

“De quién es la culpa de que Silverio esté preso en Cuba injustamente por lanzar una campaña dentro de La Habana que se cae a pedazos para que no muera nadie más. De quien es la culpa, de la dictadura cubana”.

Aseguró Alex.

Torturado en la cárcel

La situación que vive este afrocubano de 72 años no es nada favorable dentro de la cárcel en Cuba.

Según denunció su esposa recientemente, el opositor fue encerrado en una celda de castigo por varios días, además de que, recibió fuertes golpes de parte de los agentes del régimen que le provocaron la pérdida de la visión en un ojo.

Asimismo, se ha conocido que, la dictadura le impide hablar por teléfono por lo que casi nunca puede comunicarse con sus familiares para contarles su situación dentro de la prisión.

Este caso de Silverio Portal es un claro ejemplo del racismo que ejerce el régimen castrista en contra de un afrocubano, a pesar de que tener el descaro de criticar los problemas raciales en EEUU.

LEE TAMBIÉN: Cerca de 50 días sin noticias del preso político Silverio Portal (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desmienten la muerte del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler

Desmienten la muerte del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler

Programa de la Mesa Redonda, espacio usado por los comunistas en Cuba

Régimen castrista autorizará que los cuentapropistas en Cuba exporten (+Video)