in

Régimen impone seguro de responsabilidad social obligatorio para todos los choferes en Cuba

La excepción aplica únicamente a los conductores que pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionaria y al Ministerio de Interior

cuentapropistas combustible en Cuba; licencias de conducir en Cuba
Boteros en Cuba / Foto: Cubadebate
Loading...

Tras una sesión del Consejo de Estado este jueves, se aprobó el decreto de ley que obliga a todos los choferes en Cuba a adquirir un seguro de responsabilidad social.

La excepción aplica únicamente a los conductores que pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionaria y al Ministerio de Interior.

Es imposición obligatoria tiene como fin que los conductores profesionales de vehículos, cubran los daños que puedan causar a terceros durante un accidente de tránsito.

Loading...

La sesión del órgano legislativo, aprobó esta ley que “instituye la obligatoriedad del seguro de responsabilidad social para los choferes profesionales de vehículos, incluidos los del sector no estatal”, según un reporte de la prensa oficialista.

Lea también: Reactivan licencias a transportistas privados en Cuba en primera fase tras la pandemia

Loading...

En este sentido, con esto, los conductores podrán responder después de una accidente, en cuanto a lo que cobertura por daños se refiere, bien sea del tipo material o humano, además de cubrir, lesiones u otros perjuicios, provocados luego de una accidente, sobre personas naturales o jurídicas, “en sus vienes o integridad personal”.

Se desconoce aún cuando entrará en vigencia esta medida o el plazo que tienen los choferes para adquirir dicho seguro, además de en qué empresa podrán tramitar las pólizas.

Cabe destacar que cada hora ocurre al menos un accidente de tránsito en Cuba, según datos oficiales, los cuales en su mayoría se deben a irresponsabilidad al volante, como conducir bajo los efectos del alcohol. En el siete por ciento de los choques, hay personas muertas.

El Consejo de Estado, también aprobó otra ley que le compete a los representantes del Gobierno, donde se establecen los objetivos y las normas a aplicar y controlar del sistema de trabajo.

En este sentido, la ley servirá para evaluar propuestas de las Asambleas Provinciales del Poder Popular en lo que tiene que ver con las sesiones permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico mexicano afirma que no necesitan "mano de obra cubana"

Médico mexicano afirma que no necesitan “mano de obra cubana”

"El gobierno siempre nos ha tenido esclavizados", asegura médico cubano en la frontera de EEUU (+VIDEO)

“El gobierno siempre nos ha tenido esclavizados”, asegura médico cubano en la frontera de EEUU (+VIDEO)