in

Reportan la muerte del actor Ian Holm, conocido por su papel de Bilbo Baggins en “El Señor de los Anillos”

El actor inglés también fue reconocido por sus personajes en “Alien” y“Carros de fuego”

muerte de Ian Holm
El actor tenía 88 años y tenía la enfermedad de Parkinson. Fotos: Twitter
----- Publicidad ---

Una lamentable noticia golpea a los seguidores del cine de ficción. Este viernes 19 de junio se confirmó la muerte de Ian Holm a los 88 años. El actor fue mundialmente conocido por su interpretación de Bilbo Baggins en las icónicas películas de “El Señor de los Anillos”.

El deceso lo confirmó el agente de Holm en un comunicado al diario The Guardian. Según su declaración, el británico perdió la vida debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.

La misma es un trastorno del sistema nervioso central que provoca temblores y rigidez en las extremidades. Al avanzar los síntomas la persona queda imposibilitada para valerse por sí misma.

Le puede interesar: Descemer Bueno amenaza a sus detractores: “Los vamos a desaparecer” (+VIDEO)

Detalles de la muerte de Ian Holm

Según el agente el reconocido actor tenía años luchando contra el Parkinson y finalmente lo venció. Antes de se muerte estaba recluido en un hospital de Londres y los familiares accedieron a revelar la noticia a los medios de inmediato.

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia. Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”.

Hay que recordar que anteriormente Holm luchó contra el cáncer de próstata en el 2001 y logró vencerlo tras sesiones de quimioterapia. Por desgracias años después le diagnosticaron Parkinson y su estado físico se deterioró poco a poco. No se tienen mayores detalles de la causa de muerte y los motivos por los que tuvo que ser hospitalizado.

La carrera de Holm en el cine

Para Holm el mundo del cine fue parte de su vida desde el siglo pasado. Su papel de Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo lo hicieron merecedor del reconocimiento de los jóvenes contemporaneos, sin embargo su trayectoria de éxitos data de muchos años atrás.

Se hizo famoso en Hollywood con Ash de Alien, el octavo pasajero de 1979. Luego encarnó a Sam Mussabini en Carros de Fuego, en 1981 y esto le mereció una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Ganó precios de actuación en todo el mundo y se ganó el respeto de millones de personas.

Le puede interesar: Actor cubano Alberto Pujol asegura que nunca tuvo relación con la familia de Castro (+VIDEO)

Los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar a la noticia y se lamentaron por la muerte de «Bilbo». Acompañaron sus condolencias con escenas memorables de sus películas, anécdotas y fotos de sus últimos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juvenza - medicamento cubano

Cuba: Otorgan autorización de uso de emergencia al Jusvinza, un medicamento cubano diseñado contra la covid-19

hombre herido por la policía de Buffalo

El hombre de 75 años empujado y herido por la policía de Buffalo, no puede caminar