in ,

El “Señor Jonrón” dice que está tranquilo en casa

La vivienda del “Señor Jonrón” está ubicada en el Consejo Popular de Tulipán en Cienfuegos.

El Señor Jonrón
Considerado el mayor jonronero en la historial del beisbol en Cuba: Pedro José Rodríguez

Pedro José Rodríguez, una de las leyendas vivientes del béisbol cubano, conocida como el “Señor Jonrón” aseguró estar tranquilo en casa en medio de la pandemia que azota a la isla.

El expelotero cubano está asumiendo con disciplina el distanciamiento social, según constataron los medios castristas que se trasladaron al hogar de Rodríguez en Cienfuegos, acompañados de la Comisión de Atención a Atletas.

La vivienda del “Señor Jonrón” está ubicada en el Consejo Popular de Tulipán, territorio que, ha sido el de mayor incidencia con casos positivos de Covid-19 en esa provincia de Cuba.

“Tranquilos en casa, tanto mis familiares como yo. A veces no queda otra que salir a resolver cosas indispensables, pero enseguida regresamos, y siempre bien protegidos”.

Cienfuegos en la Serie Nacional

El Señor Jonrón también dio su opinión en torno a la posibilidad de Cienfuegos de lograr buenos resultados en la Serie Nacional de Béisbol.

“Esos muchachos tienen para mucho más. Estoy seguro. Si el año anterior alegraron a toda la afición, este puede dar una tremenda sorpresa”.

Medidas ante el Covid-19

Sobre las medidas que se han tomado para prevenir el virus en la isla, el exjugador campeón con Cuba en varios torneos y Juegos Panamericanos exhortó a los cubanos a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de las autoridades

“Solo hay que seguir las informaciones que nos dan los medios de comunicación, que por cierto, también se han lucido en su trabajo. Yo todos los días veo al Doctor Durán, y él no se cansa de repetir que esto no ha terminado, y que es ahora cuando mayor disciplina debe primar, para evitar un rebrote. Hay que estar tranquilos en casa y cumplir con todo lo establecido por las autoridades”.

Sobre un evento de transmisión local que hubo en el territorio donde vive, afirmó que, se tomaron las medidas necesarias y ya de ese hecho solo “queda el recuerdo”.

“Aquí mismo, en Tulipán, se tomaron todas las medidas ante el evento de transmisión, y ya de eso solo queda el recuerdo. Todas las personas contagiadas están de regreso en sus casas y la enfermedad se cortó de una manera muy eficaz”.

Trayectoria

Durante su carrera beisbolística, “Cheíto” jugó en la tercera base y de por vida acumulo 286 jonrones que lo hacen merecedor de su apodo.

Formó parte de la selección de Cuba, Campeona Mundial en Colombia (1976), Italia (1978), Japón (1980), y Cuba (1984).

Además, ganó medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y de plata en los celebrados en La Habana en 1982.

LEE TAMBIÉN: Estrella del boxeo en México tiende la mano a entrenador cubano en medio de la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aunt Jemima

La marca Aunt Jemima, reconociendo su pasado racista, será retirada

Fiscalía de Cuba asegura que "atiende" quejas de ciudadanos pero respuestas vacuas de los funcionarios no convencen

Fiscalía de Cuba asegura que “atiende” quejas de ciudadanos pero respuestas vacuas de los funcionarios no convencen