in

Artemisa tiene más de 15 días sin reportar nuevos casos de coronavirus

De los 38 casos positivos del virus que se han registrado en ese territorio, 37 ya recibieron el alta médica, y una persona resultó fallecida.

Artemisa tiene más de 15 días sin reportar nuevos casos de coronavirus
Los artemiseños tampoco se salvan de tener que hacer colas en medio de la pandemia. Foto: Referencial/TV Artemisa ICRT

Las autoridades castristas informaron que, la provincia de Artemisa no ha reportado nuevos casos de coronavirus desde hace más de 15 días.

De igual manera, precisaron que, de los 38 casos positivos del virus que se han registrado en ese territorio, 37 ya recibieron el alta médica, y una persona resultó fallecida.

La información sobre el coronavirus en Artemisa fue suministrada por la doctora Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Mantienen medidas de prevención

A pesar de este buen registro presentado en Artemisa con respecto al Covid-19, las autoridades afirman que, mantienen las medidas de prevención para evitar un nuevo brote.

Entretanto, se mantienen bajo vigilancia cinco personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Además de los contactos de dos sospechosos ingresados en el centro de aislamiento ubicado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito.

En ese sentido, la jefa provincial de salud indicó que, en el centro de aislamiento ubicado en el Centro de Convenciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Güira de Melena, permanecen 15 viajeros bajo vigilancia.

Entretanto la provincia cuenta con 38 capacidades para casos sospechosos de la COVID-19 y 32 para contactos de casos sospechosos y confirmados.

Covid-19 en Cuba

Es importante mencionar que, este viernes Cuba reportó 10 nuevos casos de la COVID-19, para registrar un total de 2.305 personas positivas. Asimismo, se dieron 17 altas médicas y no se reportaron fallecidos.

Esto según informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista precisó que se encuentran ingresados en hospitales un total de 334 pacientes, 14 en vigilancia, 139  sospechosos, y 181 confirmados.

LEE TAMBIÉN: Gobierno vende a cubanos reservaciones para hoteles de tres por quilo y campismo, y lo llama “mercado interno”

Redacción Cubano por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El atacante tenía un tatuaje de un machete en la cara

Hombre con tatuaje de machete en la cara presuntamente involucrado en un ataque con machete en la Florida

Restaurantes y organizaciones ofrecen comida gratis en Miami, y ¡aquí está el listado!

No le hagan caso a Irma Shelton; los restaurantes y organizaciones ofrecen comida gratis en Miami, y ¡aquí está el listado!