in

Estafan a una anciana cubana afuera de un mercado en Hialeah, Miami

“Cuando les entregué el dinero me pidieron agua y cuando volví se habían ido”, dijo la mujer asustada

Anciana cubana es estafada a las afueras de un mercado en Hialeah, Miami
Los estafadores se aprovecharon de la anciana cubana, para quitarle el dinero bajo la excusa de que iba a cobrar un premio/ Foto: Captura de Video

La vulnerabilidad de los adultos mayores los hace el blanco perfecto para las estafas; en esta oportunidad se aprovecharon de una anciana cubana en Hialeah, Miami, pidiéndole ayuda para cobrar un premio, porque supuestamente eran indocumentados.

Cuando la mujer salía del supermercado fue abordada por una pareja, quienes le prometieron una ganancia de 4.000 dólares del presunto premio, pero antes debía buscar dinero para efectuar el cobro.

Los estafadores, le dijeron a la anciana cubana que la trasladarían hasta el banco para que retirara 500 dólares, después la llevaron hasta su vivienda, donde ella sacó los únicos 160 dólares que tenía.

Según revela la mujer de la tercera edad, ella solo pudo pensar en la necesidad que tenía de la cantidad de dinero ofrecida, lo cual le hacía falta para reparar su carro.

“Cuando les entregué el dinero me pidieron agua y cuando volví se habían ido”,

dijo la mujer bajo el anonimato, porque tiene miedo de que tomen represalias por su denuncia.

Las autoridades de Hialeah se encargaron de alertar a la comunidad de ancianos sobre este tipo de estafas, ya que suelen ser bastante comunes y dirigidas especialmente a las personas de la tercera edad.

Lea también: En libertad condicional otro policía involucrado en la muerte de George Floyd

“Si alguien se presenta con un ticket de lotería, lo mejor es llamar a la policía para que se investigue quiénes son estos sospechosos, a lo mejor no podemos hacer un arresto pero ya tenemos información para otro caso”,

informó Yoshua Garfinkel, sargento de la policía de Hialeah.

Cabe destacar que este tipo de estafadores piden que cancele un pago para recoger el premio, además le solicitan información confidencial, por lo que las personas tienen que esta muy atentas, para no estar entre las estadísticas de este método de fraude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cocodrilos de Matanzas hacen realidad viejo anhelo de la afición cubana

Cocodrilos de Matanzas hacen realidad viejo anhelo de la afición cubana

Se reporta sismo en Colombia

Se registra sismo de 3,0 grados en Granma