in

¡Hecho en socialismo! Lo que sirven a las embarazadas en el materno de Cienfuegos

Los miserables menúes que les sirven a las mujeres embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos
Una fotográfía colgada en las redes sociales revela el menú que les sirven a las mujeres embarazadas en Cienfuegos /Foto: Gutierrez Oly en Facebook

La miseria del régimen cubano plasmada en un plato. El jueves, una internauta denunció con una foto, la comida sin ningún valor alimenticio, que les sirven de almuerzo a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos.

La usuario identificada en redes sociales como Gutiérrez Oly publicó la fotografía donde se puede ver el menú de las mujeres en estado de gestación ingresadas en el materno; un huevo duro con una especie de arroz o sopa de fideos, servidos en una bandeja de aluminio.

“Socialismo, almuerzo para embarazadas”,

escribió la mujer en el pie de la publicación.

Mientras el gobierno no reconoce el gran desabastecimiento de alimentos, eleva a “la potencia médica” y el sistema de salud en Cuba; esta es la comida que le entregan a las embarazadas, quienes deben tener una buena alimentación para las criaturas que llevan en su vientre.

Los comentarios de indignación no se hicieron esperar. Usuarios rechazaron la gestión del régimen que, en vez de atender al pueblo cubano de manera oportuna de acuerdo a sus necesidades; las únicas inversiones que hacen en el país van dirigidas a los hoteles y lugares turísticos, todo para obtener divisas para el beneficio porpio.

Lea también: ¡Sí hasta lo reconocen y todo! Medio castrista dice que Hotel Pullman de Cayo Coco se prepara para recibir clientes “internacionales”

“Durante 61 años le han prometido igualdad y justicia social al pueblo y solo le han traído hambre e injusticia. Fracasaron”,

reza un comentario dentro de la publicación.

Es de recordar, que las autoridades de Cienfuegos, a principios de año prometieron  hacer “la mayor inversión del Ministerio de Salud”, para completar los servicios, arreglos y mantenimientos pendientes en el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, el cual está adjunto al materno; sin embargo, hoy el hospital continúa en iguales o peores condiciones.

Por su parte, otra usuaria denunció hace varios días una situación similar, donde al parecer, la base de los alimentos en los hospitales es el huevo, ya que todos los almuerzos que sirven a embarazadas y al personal de Cuerpo de Guardia, tienen la proteína servida de diferentes formas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk deberá pagar una millonada en impuestos a EEUU

Elon Musk vende la mansión Bel-Air a multimillonario tecnológico por 29 millones de dólares

Construyen Centro Comercial en Matanzas en medio de la crisis económica

Avanza construcción de nuevo Centro Comercial en Matanzas para vender ¿qué cosa? ¿hambre y miseria? (+Video)