in ,

Hombre agredido por policía en Walmart de Jacksonville es de origen cubano (+VIDEO)

El periodista cubano, indicó que todo inició cuando un trabajador de Walmart le pidió a Rodríguez y a su esposa de origen colombiano, que tenían que irse de la tienda porque estaban cerrando.

El destacado periodista Juan Manuel Cao, informó que el hombre agredido recientemente en un Waltmart  de Jacksonville, Florida, por un policía afroamericano, es de origen cubano.

Yoel Rodriguez ahora enfrenta varios cargos, entre ellos residencia al arresto, pese a que fue quien recibió un trato violento por parte del uniformado.

 El periodista cubano, indicó que todo inició cuando un trabajador de Walmart le pidió a Rodríguez y a su esposa de origen colombiano, que tenían que irse de la tienda porque estaban cerrando.

El cubano pidió un poco más de tiempo porque ya le faltaba poco para terminar su compra, algo que al parecer le fue negado.

 “Tal como he ido acumulando, son ellos los que piden que venga la policía. Primer problema, cubanos o personas que venimos de otras culturas y que no conocemos como son las reglas del juego aquí, no sabemos que muchos policías hacen un trabajo extra contratados por empresas. La mayoría de esos policías son gente respetable que buscan ganarse la vida”.

El policía que llega, es uno que presuntamente está contratado por la tienda “y es donde hay un conflicto de intereses, porque nosotros no estamos acostumbrados a eso”.

Debido a que el cubano no habla inglés y el policía tampoco español, la barrera del lenguaje impidió una correcta comunicación.

“El cubano está de espalda y el policía le coge la mano. Como no se entienden y bueno ustedes saben como son los cubanos, le dice no me toques. El policía con la zurda le da un golpe, lo tira al piso, lo empieza a golpear y le pone la rodilla en la espalda”.

Todo esto ocurre frente a su esposa e hijo de tres años, quienes ven desesperados como el policía afroamericano golpea a su ser querido.

Conflicto en Jacksonville

Juan Manuel Cao informa que al parecer, el Jacksonville se está originando una ola de rechazo contra la comunidad hispana que busca mejores condiciones de vida en dicha ciudad de Florida.

“Los cubananos o hispanos que están subiendo a Jacksonville no están siendo bien recibidos. ¿A donde quiero llegar? A los idiotas que están derribando los símbolos hispanos en este país, a los que están dando motivos para que seamos vistos por otras comunidades como gente que no nos estamos dando a respetar”.

El periodista cubano recordó que la hispanidad “tiene otras dificultades” en Estados Unidos “porque somos una minoría, incluso estamos siendo atacados por otras minorías”.

Recordó que actualmente se están viviendo momentos “complicados” por lo que pidió “claridad”.

“El tema racial nos divide cuando lo que debería hacer es unirnos. Tanto la comunidad negra como la comunidad hispana tenemos más cosas en común que defender. Nosotros no somos una raza, somos una comunidad con una lengua y cultura diferente”.

En referencia a Yoel Rodríguez, informó que no presenta antecedentes penales y habrá que esperar la decisión de la justicia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven critica a los exiliados cubanos por su posición con respecto a las manifestaciones por George Floyd

Manifestante arremete contra exiliados cubanos de Miami (+VIDEO)

Acusado anciano en Miami por abuso sexual

Tras las rejas, por besar y tocar a una niña de 10 años en Miami (+VIDEO)