in

En libertad condicional otro policía involucrado en la muerte de George Floyd

En un inicio, la fianza del ex oficial había sido fijada en un millón de dólares, pero luego se redujo a la cantidad mencionad.

Otro oficial involucrado en la muerte de George Floyd queda en libertad
J Alexander Kueng, segundo oficial involucrado en la muerte de George Floyd / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El ex oficial de la Policía de Minneapolis, J Alexander Kueng, quien estuvo presente durante la muerte de George Floyd a manos de Derek Chauvin, fue puesto en libertad condicional la noche del viernes, luego de pagar una fianza de 750 mil dólares.

Kueng había sido enviado a la cárcel del condado de Hennepin, luego de ser separado de su cargo tras los hechos que ocasionaron la muerte del afroamericano y que desataron fuertes protestas en Estados Unidos.

En un inicio, la fianza del ex oficial había sido fijada en un millón de dólares, pero luego se redujo a la cantidad mencionad.

OTRAS NOTICIAS: Tuvo que morir George Floyd en EEUU para que cantantes cubanos hablaran de racismo, sin mencionar Cuba

Este sería el segundo oficial involucrado en la muerte de Floyd que colocan en libertad, luego de que el pasado 10 de junio Thomas Lane, fuese liberado bajo las mismas circunstancias.

La muerte de George Floyd

George Floyd, un afroamericano residente de Minneapolis, fue detenido el Día de los Caídos presuntamente por haber pagado con un billete de 20 dólares falsos.

El oficial Derek Chauvin y otros tres uniformados arrestaron a Floyd de forma violenta, pero fue Chauvin quien colocó la rodilla en su cuello durante varios minutos, lo que le fue provocando poco a poco la muerte, pese a que el agraviado les decía que no podía respirar.

Chauvin ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. Los otros tres ex oficiales tienen acusaciones de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado.

La fianza de Derek Chauvin está fijada en un millón de dólares, aunque inicialmente era de 1,25 millónes de dólares.

Las protestas por la muerte de George Floyd se llevaron a cabo en varias partes de los Estados Unidos, donde exigen el cese de la violencia policial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fábrica de galletas

Cubano se queja: Ventilador que instalaron en fábrica de galletas no lo deja dormir

Cocodrilos de Matanzas hacen realidad viejo anhelo de la afición cubana

Cocodrilos de Matanzas hacen realidad viejo anhelo de la afición cubana