in

El lunes suspenderán por 12 horas el servicio de agua potable en La Habana

Varios municipios y repartos se verán afectados

Suspenderán por doce horas el servicio de agua este lunes 22 de junio
Los servicios de agua se suspenderán por reparaciones/Foto: Aguas de La Habana en Facebook

Mediante una nota informativa publicada en Facebook por la empresa estatal Aguas de La Habana, se conoció que en varios municipios el lunes suspenderán el servicio de agua por 12 horas, por supuestos trabajos de mantenimiento.

De 8:00 am a 08:00 pm del 22 de junio, dice la nota que quedarán los habaneros de la zona sur sin agua, por reparaciones, por labores en los conductores y líneas eléctricas de Paso Seco.

Los municipios afectados serán Arroyo Naranjo: específicamente en los repartos Poey, La Solita, Callejas, Párraga, El Moro, Ponce, Víbora Park, parte alta de la Fortuna, y parte de la Lira; Boyeros: reparto El Globo, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna; 10 de Octubre: se verá afectado parte del Consejo Acosta.

Pero no solo el lunes será suspenderán el servicio de agua potable, el miércoles 24 de junio otras zonas de La Habana también tendrán corte obligatorio.

Lea también: Cocodrilos de Matanzas hacen realidad viejo anhelo de la afición cubana

En un horario comprendido desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, también laborarán sobre la fuente de abasto El Gato, que afecta principalmente al municipio Cotorro: en los repartos Santa María del Rosario y el centro del Cotorro; Regla: en Casablanca y la zona baja.

Por su parte, estos anuncios llegan en medio de una sequía que, afecta la calidad de vida de los habaneros, quienes alcanzan a estar por cinco y hasta 15 días sin agua; todo esto en medio de la pandemia del coronavirus; donde una de las primeras recomendaciones para evitar el contagio es el constante lavado de manos.

Cabe destacar que, muchas denuncias destacan que, por la falta de este servicio no obtienen respuestas del régimen, incluso, mencionan que nunca les han vendido agua en tanques, por lo que tienen que recurrir a los revendedores, quienes se la llevan a 80 CUC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caravana para defender la democracia y contra la penetración del comunismo convocada por Otaola en Miami, fue un éxito rotundo

Caravana para defender la democracia y contra la penetración del comunismo convocada por Otaola en Miami, fue un éxito rotundo (+FOTOS Y VIDEOS)

Nuevo hotel de la cadena Melia en Cuba

Cubanacán pasa por alto la crisis en Cuba y comienza a ofertar sus hoteles para nacionales