in ,

Por un paquete de pollo cubanos en cola arman TREMENDA pelea (+VIDEO)

Lo que ocurre en la isla cárcel no deja de sorprender. Por un paquete de pollo, cubanos terminaron enfrentados luego de hacer una gigantesca cola en la provincia de Artemisa, como se logra ver en un video compartido con Cubanos por el Mundo.

La multitud alrededor de los cubanos enfrentados en Güira de Melena, intentaba mediar para separarlos. Se ve la llegada de funcionarios de la policía,  separando la trifulca, mientras quien graba es advertido de que no lo vean haciendo uso del celular para reportar sobre lo que ocurre.

De las imágenes se desprenden varias circunstancias. Esto ocurre en la “primera fase” de la desescalada de la COVID-19 anunciada en Cuba, para todas las provincias menos La Habana y Matanzas. Casi todos hacen uso del nasobuco pero les importa muy poco la “sana distancia”.

Sin embargo, no hace diferencia, pues desde inicios de la pandemia los cubanos tuvieron que hacer caso omiso al distanciamiento social y volcarse todos los días a la calle a intentar surtirse de alimentos y artículos de primera necesidad en los establecimientos comerciales que así lo ofrecieran, esto a riesgo de pasar entre 10 y 15 horas en una cola, a riesgo de contraer el virus y también de no comprar.

A través de redes sociales, los cubanos continúan denunciando las condiciones en las que deben resolver las necesidades básicas como alimentación, vivienda y servicios básicos. Especialmente la adquisición de pollo, la proteína predilecta en las familias de la isla no por elección sino por rendimiento y costo, es de las más buscadas por la población.

QUIZÁS DEBAS VER: DESBORDADOS: Cubanos duermen en una cola para comprar pollo en plena pandemia (+FOTOS)

Curiosamente, el pollo que consumen los cubanos procede casi en su totalidad de Estados Unidos, cuyas importaciones han sido incrementadas progresivamente por el régimen cubano aun cuando responsabilizan al embargo de todos los males que aquejan a la ciudadanía.

Mientras, otras proteínas como el cerdo, continúan siendo inexistentes en el abastecimiento local, con una producción nacional cada vez más mermada, debido a las trabas que deben enfrentar quienes se dedican a la cría y engorde porcino.

RECOMENDADO: Río de cubanos por un “pedazo de pollo” en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusado anciano en Miami por abuso sexual

Tras las rejas, por besar y tocar a una niña de 10 años en Miami (+VIDEO)

Principal termoeléctrica de Cuba hará pausa por mantenimiento durante 15 días

Principal termoeléctrica de Cuba hará pausa por mantenimiento durante 15 días