in ,

La 60 Serie Nacional de Béisbol iniciará el próximo 12 de septiembre (+VIDEO)

Las autoridades afirmaron que tienen «todos» los recursos disponibles para asegurar la calidad del torneo, además de la distribución de uniformes; con «nasobuco incluido»

Todos los recuersos están garantizados para la serie nacional de béisbol
La Serie Nacional de Béisbol se disfrutará con público/Foto: Tribuna

Este viernes, durante la emisión del programa Mesa Redonda, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), informó que el próximo 12 de septiembre iniciará la temporada 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

El funcionario manifestó que el arranque de la temporada del deporte coincidirá con la fase dos del plan de recuperación de la «normalidad» anunciado por el régimen cubano.

Vento destacó que desde el anunciado 12 de septiembre, las medidas de prevención sanitarias también deben entrar en vigencia, para evitar un «rebrote» de coronavirus, pero que este no limitará la calidad den torneo deportivo, «es decir, con presencia de público».

De cara al inicio de la Serie Nacional de Béisbol, los entrenamientos comenzarán a partir del primer día de agosto los entrenamientos iniciarán, pero a puerta cerrada, con otros ajustes necesarios.

«Solo se podrán concentrar en la preparación hasta 45 atletas. Los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada. Se prohíben los entrenamientos en playas y otros lugares públicos y se limitarán los topes de preparación con otros equipos, evitando el movimiento entre provincias»,

dijo Vento.

Lea también: Pelotero cubano Dayán Viciedo anota su primer jonrón en el inicio de liga japonesa de béisbol (+Video)

Destacó que, en caso de que un provincia tenga una necesidad especial, y los juegos tengan que disputarse en ese territorio, se harán a puerta cerrada, y se hará una cobertura especial no solo por radio, sino también por televisión.

«Los equipos ejecuarán 75 juegos en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y regreso (…) que se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; de lunes y viernes serán los días de traslado y descanso».

Es de resaltar que, las autoridades mencionaron en mayo que solo se disputarían 50 encuentros, sin embargo, el anuncio de este viernes indicó 25 más.

Por otra parte, el encargado del deporte por el gobierno, aseguró que para el inicio de la Serie Nacional de Béisbol, los recursos están garantizados, además de la distribución de uniformes; con «nasobuco incluido».

En la etapa de postemporada, solo clasificarán ocho equipos, que podrían seleccionar cuatro refuerzos para la semifinal y final, la cual se celebrará a inicios de febrero de 2021, previo a la Serie del Caribe.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restaurantes y organizaciones ofrecen comida gratis en Miami, y ¡aquí está el listado!

No le hagan caso a Irma Shelton; los restaurantes y organizaciones ofrecen comida gratis en Miami, y ¡aquí está el listado!

Medio castrista dice que Hotel Pullman de Cayo Coco se prepara para recibir clientes "internacionales"

¡Sí hasta lo reconocen y todo! Medio castrista dice que Hotel Pullman de Cayo Coco se prepara para recibir clientes «internacionales»