in

Autoridades del Sur de EE.UU. advierten que más jóvenes se están contagiando de COVID-19

Muchos de los nuevos casos podrían estar ligados al descontrol en el distanciamiento social y a algunas fiestas de fraternidad, tras la reapertura de la economía en algunos estados

Jóvenes contagiado con COVID-19 en el Sur de Estados Unidos
Las autordades piensan que personas más jóvenes podrían contagiarse conforme avance la pandemia /Foto: PixBay
Loading...

En los registros de los últimos días sobre los avances de la pandemia, las autoridades del sur de Estados Unidos (EE.UU.) han notado que cada vez más jóvenes resultan contagiados con COVID-19, por lo que están alertando a la población.

Gobernadores de en la zona Sur de EE.UU., entre ellos los de Florida Carolina del Sur, Georgia, Texas y otros estados; mencionan que en la escalada tras la reapertura de la economía, han notado que ya no tantas personas de la tercera edad resultan positivos al coronavirus.

Algunos indican que este incremento de casos de coronavirus, se debe a la gran cantidad de pruebas diarias que están haciendo, mientras que otros afirman que se debe al descontrol en relación al distanciamientos social se debe.

Loading...

Ron DeSantis, gobernador de Florida, manifestó que la edad promedio de los nuevos casos es 37 años, según una estadística realizada en los registros de la última semana.

Lea también: Florida reporta 3494 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Loading...

En este mismo estado, el 62 por ciento de los casos de la semana del 7 de junio, fueron en menores de 45 años y advirtió que es probable que los contagios continúen registrándose en personas aún mas jóvenes a medida que la pandemia avance.

Asimismo, enfatizó que los casos están teniendo un “cambio en una dirección radical” hacia las poblaciones de entre 20 y 30 años.

“Ese es un gran cambio respecto de donde estábamos a fines de marzo y principios de abril. Se estaba torciendo mucho más viejo en ese momento”,

añadió DeSantis.

El incremento de los casos en Florida, ha hecho que algunos expertos adviertan que Florida se puede convertir en el epicentro del contagio. El sábado se reportaron 4049 casos nuevos en un día, batiendo un récord de 24 horas en el territorio.

Recientemente en Mississippi, un funcionario de salud dijo que el acercamiento entre personas era “abrumadoramente decepcionante” y los funcionarios le atribuyeron la cantidad de contagios en jóvenes a a las fiestas de fraternidad registradas en los últimos días.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott señaló que, hace una semana, gran parte de los nuevos casos registrados, se detectaron en personas menores de 30 años en varios de sus condados y consideró que estos estaban relacionado a fiestas por el Día de los Caídos, visitas a bares u otras reuniones.

Para las autoridades de Georgia, la tendencia de jóvenes entre 20 y 30 años es “un poco inquietante”, porque pueden contagiar a una gran cantidad de personas, especialmente a sus padres y abuelos.

Jóvenes no son inmunes a COVID-19

Cabe destacar que, pese a que el coronavirus ataca más fuertes a las personas mayores, afrodescendientes, hispanos, y personas con afecciones medicas degenerativas, según datos demográficos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU; el contagio de COVID-19 en los jóvenes no deja de preocupar a las autoridades; aunque los grupos más jóvenes sean asíntomáticos.

“Desde el comienzo de la pandemia hasta el 30 de mayo, la edad promedio de los casos positivos de coronavirus fue de 48 años”, indican informes de el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

“Los aumentos que estamos viendo sirven como una advertencia de que los adultos jóvenes y los jóvenes no son inmunes a COVID-19”,

dijo el Dr. Brannon Traxler, consultor médico del Departamento de Salud y Control Ambiental del estado en Carolina del Sur.

Las advertencias sobre el COVID-19 parecen ser ignoradas por los jóvenes, ya que el sábado en Tulsa, Oklahoma, se aglomeraron en diferentes puntos, donde se vieron pocas personas con mascarillas.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan mercancía de presunta casa - almacén en Matanzas

Continúan los decomisos arbitrarios: Policía cubana desarticula “casa – almacén” de piezas de autos en Matanzas (+VIDEO)

un hombre sin mascarilla empujó con fuerza a un empleado de Walmart

Un hombre empujó a un trabajador de Walmart porque no lo dejaba entrar sin mascarilla (+VIDEOS)