in

Cubanacán pasa por alto la crisis en Cuba y comienza a ofertar sus hoteles para nacionales

Afirmó que los centros nocturnos en las instalaciones hoteleras estarán trabajando a un 30 o 50 por ciento de su capacidad.

Nuevo hotel de la cadena Melia en Cuba
70 hoteles en Cuba podrían ser demandados bajo la Helms-Burton/ Foto: Cortesía
Loading...

El grupo estatal Cubanacán, informó que 13 instalaciones hoteleras ofrecerán servicios de hospedaje a los cubanos en la primera fase de recuperación del coronavirus, pese a la crisis que azota a la isla comunista.

Ahora los cubanos que no estén a la “caza” de productos básicos, podrán reservar habitación a través del sitio web o directamente en los hoteles.

Juan Carlos García, ministro de Turismo, informó que los hoteles operarán con todos sus servicios y con medidas para garantizar el distanciamiento físico.

Loading...

Afirmó que los centros nocturnos en las instalaciones hoteleras estarán trabajando a un 30 o 50 por ciento de su capacidad.

OTRAS NOTICIAS: Artemisa tiene más de 15 días sin reportar nuevos casos de coronavirus

“Por su parte, el servicio de tiendas se restablecerá para los huéspedes en las instalaciones hoteleras abiertas en esta fase, pero siempre cumpliendo lo establecido por el Ministerio de Comercio Interior”, añadió.

Loading...

Expresó que la transportación de los clientes estará garantizada mediante las empresas  Transtur y Transgaviota, ya que la renta de autos no está permitida y trasladarse en transporte público resulta imposible.

Esta decisión demuestra el desespero del castrismo por recuperar el fluído en el sector turístico, uno de los más afectados por el coronavirus y el que más dinero aporta a la pésima economía comunista.

Son 13 los hoteles que ya están disponibles para los cubanos en la primera fase. En Pinar del Río a partir del 1 de julio están abiertos el Rancho San Vicente, solo para adultos, no especifica por qué, y el hotel Los Jazmines.

RECOMENDADO: El coronavirus ya estaba en las aguas residuales de Italia en diciembre de 2019

Por el momento el turismo está restringido a cubanos y residentes extranjeros en la Isla. Desde el jueves 18 de junio se comenzó a vender ofertas para los visitantes extranjeros con vistas a su entrada al país el 1 de julio, en una segunda fase, pero solo a los cayos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenderán por doce horas el servicio de agua este lunes 22 de junio

El lunes suspenderán por 12 horas el servicio de agua potable en La Habana

Una estatua del novelista español Miguel Cervantes fue vandalizada por presuntos activistas

Turbas de la izquierda radical en EEUU siguen vandalizando símbolos hispanos: Ahora la estatua de Cervantes en California