in

Descendiente de Cristóbal Colón “horrorizada” por vandalismo contra imagen su ancestro en EEUU

Recientemente se conoció que en San Francisco, Estados Unidos, se retirará la estatua de Colón luego de que presuntos manifestantes del movimiento Black Lives Matter, intentaran arrancarla y tirarla al mar.

Vandalizan estatua de Cristobal Colón y Ponce de León en Miami
Estatuas de Cristobal Colón y Ponce de León vandalizadas en Miami durante protestas por George Floyd / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Anunciada Colón de Carvajal, descendiente directa de Cristóbal Colón y doctora por la Universidad Complutense de Madrid en Historia de América, afirmó sentirse “horrorizada” por el trato que está recibiendo la imagen de su ancestro durante las protestas en Estados Unidos.

Para la letrada, las ofensas contra el navegante es algo “ridículo” y “carente de rigor científico”.

Defendió el absolutamente legítimo el derecho a la manifestación” pero afirmó que al momento de llegar al vandalismo, dicho derecho se pierde por completo.

“¿Dónde está el límite? ¿Llegaremos a expurgar las bibliotecas para quemar las obras que hoy no son políticamente correctas como hicieron los nazis?”.

OTRAS NOTICIAS: Reaccionan en Miami al vandalismo contra las estatuas de Cristóbal Colón y Ponce de León (+VIDEO)

Recientemente se conoció que en San Francisco, Estados Unidos, se retirará la estatua de Colón luego de que presuntos manifestantes del movimiento Black Lives Matter, intentaran arrancarla y tirarla al mar.

“Sorprende especialmente que suceda en un país como EEUU, que no pisó en su vida y donde el revisionismo, en todo caso, debería centrarse en causas más justificadas, como el tratamiento a las comunidades indígenas por parte de los pobladores anglosajones”, señaló Anunciada Colón.

Por otro lado Consuelo Varela, una de las mayores especialistas en la historia de Colón, indicó que derribar la estatua del explorador no es “justicia” sino “vandalismo y populismo”.

“No tiene ningún sentido, que hizo esclavos de los indios, pues sí, es lo que se hacía entonces”, dijo la conocedora.

Recordó sin embargo, que Colón no fue ningún “adalid” del esclavismo y mucho menos del genocidio.

“Fue un hombre que llegó con un proyecto revolucionario y tuvo la suerte de descubrir un continente nuevo en medio del Atlántico”.

Resaltó que los indígenas americanos nunca fueron sometidos a ningún tipo de esclavitud.

Las declaraciones de estos expertos ocurre luego de que la una estatua de Cristóbal Colón fuese vandalizada en Miami, donde pintaron símbolos comunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un policía en California soporta insultos y gestos obscenos por parte de manifestantes

Policía en California soporta insultos y ofensas de manifestantes y se hace viral (+VIDEO)

Los contagios por coronavirus en Florida se le atribuyen a la cantidad de pruebas que están haciendo

Florida reporta 3494 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas