in

«No vamos a pasar hambre»: Familia se suicida en Artemisa presuntamente por falta de alimentos

Un usuario identificado como Alexander Pérez Rodríguez, indicó que en “horas del mediodía” del viernes, en una vivienda propiedad presuntamente de una señora identificada como Nancy Labrada, “dejaron la llave del gas abierta y la casa se prendió al momento”.

Familia se suicida en Artemisa presuntamente por falta de alimentos
Suicidio en Artemisa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El pasado viernes en Artemisa, dos personas fallecieron y otra se encuentra gravemente herida luego de que presuntamente se suicidaran por la falta de alimentos en Cuba.

El hecho ocurrió específicamente en San Antonio de los Baños según informa el portal CubaNet tras varias denuncias en redes sociales.

Un usuario identificado como Alexander Pérez Rodríguez, indicó que en “horas del mediodía” del viernes, en una vivienda propiedad presuntamente de una señora identificada como Nancy Labrada, “dejaron la llave del gas abierta y la casa se prendió al momento”.

Pérez Rodríguez manifiesta que esto parece haber sido”intencional” ya que una de las puertas estaba trabada, por lo que no podían ingresar para ayudar a los residentes.

“Según testigos, la explosión se escuchó varias cuadras a la redonda. Ricardo Ventura Labrada y su hermano Pedro Ventura Labrada fueron encontrados quemados y sin vida, mientras que Nancy fue hallada gravemente herida”.

La mujer fue llevada al hospital Iván Portuondo del Municipio y de allí trasladada al Hospital Calixto García en condición grave.

OTRAS NOTICIAS: El régimen de Cuba prefiere un “suicidio colectivo” antes que cerrar las fronteras, denuncia cubano

Si bien se desconocen los motivos de este suicidio en Artemisa, los vecinos indicaron que los miembros de la familia habrían dejado un mensaje en el que decía que «no vamos a pasar más hambre».

«La familia estaba “desesperada” por la actual crisis que existe en Cuba, razón que los llevaría a tomar la difícil decisión».

Sin embargo Cubanos por el Mundo no pudo verificar de manera independiente esta información.

Jorge González, un residente de Mayabeque entrevistado por CubaNet, informó que muchos cubanos “no tienen que llevarse a la boca y se desesperan”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cantante cubano Willy Chirino agradece a su padre por haberlo sacado de Cuba

Willy Chirino agradece a su padre por haberlo sacado de Cuba y no tener que «sufrir las carencias» (+VIDEO)

La Red Avispa narra la historia sobre cinco espías cubanos que se infiltraron entre los grupos anticastristas en Miami

La Red Avispa, la historia sobre los cinco espías cubanos ya está disponible en Netflix (+TRÁILER)