in

¡Lamentable! Cubanos “raspan” tubos de pasta dental para sacar lo más que puedan: “Capitalismo para ellos, socialismo para el resto”

Afirmó que en Cuba alto tan “simple pero necesario” como un tubo de pasta de dientes, se ha convertido en un artículo preciado, escaso y codiciado.

Cubanos "raspan" tubos de pasta dental ante la escasez del producto
Cubanos cortan tubos de pasta dental / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La foto de un tubo de pasta dental abierto a la mitad si nada en su interior fue usada por un cubano para denunciar las penurias que atraviesa el pueblo de Cuba.

El usuario Gerardo Páez Díaz, manifestó su descontento con la “revolución socialista”, alegando que ningún miembro de la élite castrista sufre la crisis que si atraviesa el cubano de a pie.

“De algo si estoy seguro. Ni el presidente ni la primera dama ni los generales de la nomenclatura han dejado de lavarse los dientes. Capitalismo para ellos, socialismo para el resto”, dice el antillano en Facebook.

Afirmó que en Cuba algo tan “simple pero necesario” como un tubo de pasta de dientes, se ha convertido en un artículo preciado, escaso y codiciado.

“Algo tan simple pero necesario como la pasta dental y no han sido capaces de garantizarla”.

Afirma que “miles de cubanos” llevan “15 días raspando” el tubo de pasta dental. “Otros se lavan la boca con bicarbonato o jabón, en fin, ¿esto también es por causa del bloqueo? Bloqueo solo para el pueblo y para la dirigencia la “dolce vita”.

Y el panorama de abastecimiento en Cuba no parece que mejorará en un futuro cercano.

Según Betsy Díaz Velásquez, titular del MINCIN, aún trabajan en “asegurar” la distribución de productos para el mes entrante, y aún sin lograr normalizar la distribución de productos como café y pastas alimentarias, que son ofrecidas por ciclos en Cuba.

Por el contrario en la reapertura de Cuba seguirán los controles y las regulaciones, que estarán regulados por la libreta de racionamiento.

El castrismo Promete, no obstante, mantener de forma prioritaria la distribución de aquellos para “niños y mayores de 65 años”. Amanecerá y veremos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Red Avispa narra la historia sobre cinco espías cubanos que se infiltraron entre los grupos anticastristas en Miami

La Red Avispa, la historia sobre los cinco espías cubanos ya está disponible en Netflix (+TRÁILER)

Casos de coronavirus en China podrían ser mayor a los informados por el Gobierno

Muertes por coronavirus en China podrían ser 10 veces más que las informadas por el Gobierno