in

Turbas de la izquierda radical en EEUU siguen vandalizando símbolos hispanos: Ahora la estatua de Cervantes en California

Para los “manifestantes” Cervantes, Cristóbal Colón e incluso Ponce de León, son símbolos de la “represión racial” en EEUU, por lo que fueron atacados y pintados con símbolos comunistas, en algunos casos.

En la ciudad de San Francisco, California, la estatua del novelista español, Miguel Cervantes, fue vandalizada, luego de que presuntos “activistas” por la igualdad de derechos en Estados Unidos escribieran “bastardo” y otros símbolos.

View this post on Instagram

¿Sabían que Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, fue esclavo? #Antifa acaba de destrozar el busto erguido en su honor en California en una ola de destrozos contra nuestra cultura hispana. Recibió el apodo de “manco de Lepanto”, tras ser herido en la Batalla de Lepanto, librada por católicos contra el expansionismo turco que esclavizaba hombres libres. Finalmente los turcos esclavizaron a Miguel al Norte de África junto a su hermano Rodrigo por 5 años y fue liberado a cambio de 500 escudos, monto entregado por los hermanos trinitarios, una orden religiosa dedicada a liberar esclavos, ofreciéndose muchas veces ellos mismos a cambio de la liberación de los cautivos. Cervantes se dedicó a la escritura y dramaturgia precisamente para devolver a su familia la enorme suma entregada ($300, los religiosos recaudaron los otros $200 mediante donaciones de otros cristianos en África). Hasta ahora en el Norte de África, tanto en Libia como Argelia (donde fue cautivo Cervantes) se practica la esclavitud contra negros subsaharianos. Pero cuando los árabes musulmanes (cuya religión avala la esclavitud) esclavizan los “anti fascistas” no dicen nada, según su ideario sería islamofobia. Están en guerra contra el pasado que no conocen y reniegan del presente del cual son ignorantes. Dicen luchar contra la esclavitud y aquí están destruyendo el legado de un esclavo que sobresalió. Pues quiebra su relato anti-europeo. Le llamaron BASTARD… Pero no, fue hijo producido en matrimonio de Doña Leonor de Cortinas y Don Rodrigo de Cervantes. Bastardos son Antifa que no saben ni de dónde vienen. Reniegan de su origen, ya que lo desconocen y se vuelven títeres del poder que suplanta a la familia por el Estado, fiel al ideario de Karl Marx que tanto adulan. . Texto tomado de Mamela/ Facebook . #georgefloyd #floyd #justiceforgeorgefloyd #justiceforfloyd #socialism #antifa #comunismo #communism

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Tras las protestas por la muerte de George Floyd, las tensiones raciales se incrementaron en el país, donde incluso las minorías, como los hispanos, están siendo atacadas por aquellos que piden “cese a la violencia” policial.

Para los “manifestantes” Cervantes, Cristóbal Colón e incluso Ponce de León, son símbolos de la “represión racial” en EEUU, por lo que fueron atacados y pintados con símbolos comunistas, en algunos casos.

La estatua del misionero español y franciscano Fray Júnipero Serra, en Ventura, también fue derribada.

Las fotografías fueron difundidas a través de las redes sociales, hecho que generó rechazo por parte de España y varias organziaciones que promueven las relaciones con Estados Unidos.

“Asistimos con tristeza al derribo de la estatua de Fray Junípero Serra. Lejos de ser un “genocida” o un racista este franciscano mallorquín representó todo lo contrario”, dijo Hispanic Council en Twitter.

Para la organización, el ataque a las estatuas es un “sin sentido” afirmando que la “cultura, idioma, historia y herencia hispana deben ser defendidas y respetadas”.

Los “activistas” que promueven la igualdad racial en Estados Unidos han desencadenado una campaña contra la cultura hispana.

Recientemente en Jacksonville, Florida, un cubano fue arrestado violentamente por un oficial afroamericano.

El hecho ocurrió en un Walmart. El cubano, quien no domina el español, intentó pedir explicación del por qué estaba siendo desalojado del local y lo que recibió fue una golpiza por parte del uniformado.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo hotel de la cadena Melia en Cuba

Cubanacán pasa por alto la crisis en Cuba y comienza a ofertar sus hoteles para nacionales

Un cubano en México lleva seis meses sin recibir tratamiento médico para su cáncer de lengua

Cubano con cáncer en México lleva meses sin recibir tratamiento