in

Continúan los decomisos arbitrarios: Policía cubana desarticula “casa – almacén” de piezas de autos en Matanzas (+VIDEO)

Los chivatones han sido de gran ayuda para que las fuerzas del régimen cometan allanamientos en cada rincón de Cuba

Decomisan mercancía de presunta casa - almacén en Matanzas
La prensa oficialista reseñó la ocupación de la "casa - almacén" /Foto: Captura de Video

La prensa oficialista continúa reseñando los decomisos arbitrarios como si se tratase de un orgullo. La policía cubana continúa atentando contra los trabajadores independientes con operativos donde, desarticulan supuestas centros de acaparamiento; en esta oportunidad le tocó a una “casa – almacén” con piezas de autos en Matanzas.

Lea también: Decomisos en Cuba siguen pero las colas también: “¿A dónde van entonces esos productos?” pregunta Otaola (+VIDEO)

En el reporte policial indican que, las piezas de autos decomisadas estaban valoradas en casi un millón de pesos.

La mercancía sacada de la presunta “casa – almacén” ubicada en los alrededores de la carretera de las Cuevas, se logró detectar gracias a la ayuda de un chivatón. Se conoció que el cuentapropista ya había sido perseguido, pues hace un año había sido sancionado por el mismo tipo de actividad económica.

“Son pieza que yo fui adquiriendo poco a poco porque tenía un taller (…) me hacía falta dinero porque tenía problemas”,

dijo el acusado, quien solo trataba de contrarrestar la crisis económica, trabajando de manera independiente.

Para el funcionario del Ministerio de Interior Yunier Martínez Álvarez, la cantidad de piezas que se ocuparon en dicha “casa – almacén”, no estaban justificadas porque el hombre no tenía licencia.

El cuentapropista ahora enfrentará cargos por delitos de actividad económica ilícita y presunto intento de sobornos a oficiales de las fuerzas del régimen.

Cabe destacar, que aunque la persecusión en contra de los trabajadores independientes en Cuba no es nueva; con el brote de la pandemia se ha agravado, ya que el dictador Miguel Díaz-Canel autorizó y ordenó operativos a diestra y siniestra.

Con este consentimiento del régimen, la policía cubana ha emprendido operativos en cada rincón de Cuba, donde se han apoyado de los chivatones para realizar allanamientos arbitrarios, con el único fin de quedarse con los productos y mercancías de los cuentapropistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

J. Alexander Kueng es un policía involucrado en la muerte de George Floyd, quien fue puesto bajo libertad condicional

Una mujer confrontó en un supermercado a un policía involucrado con la muerte de George Floyd (+VIDEO)

Jóvenes contagiado con COVID-19 en el Sur de Estados Unidos

Autoridades del Sur de EE.UU. advierten que más jóvenes se están contagiando de COVID-19