in

Willy Chirino agradece a su padre por haberlo sacado de Cuba y no tener que “sufrir las carencias” (+VIDEO)

Afirmó que no se imagina su vida si su padre no lo hubiese sacado de Cuba. “Yo tengo varios primos, mas o menos de mi edad, se quedaron en Cuba. Dos de ellos murieron, eso es por la calidad de vida que han sostenido (en Cuba)”.

El reconocido cantante cubano Willy Chirino, afirmó durante una entrevista con el portal CubaNet, que está “agradecido” con su padre por haberlo sacado de Cuba cuándo lo hizo.

En el marco del Día de los Padres, el artista recordó a su progenitor, indicando que era un hombre de “ley” enfocado en la disciplina, algo que agradece mucho.

“Siempre me decía mira ‘si esto de la música no funciona tu tienes que tener una alternativa’. Lo que representa para mi es esa imagen de disciplina, ese cariño de padre”.

Afirmó que no se imagina su vida si su padre no lo hubiese sacado de Cuba. “Yo tengo varios primos, mas o menos de mi edad, se quedaron en Cuba. Dos de ellos murieron, eso es por la calidad de vida que han sostenido (en Cuba)”.

Continuó afirmando que “agradezco a mi viejo de haber tenido esa visión de sacarnos de Cuba cuándo lo hizo, de haber podido llegar a este país cuándo llegue y de disfrutar de los Estados Unidos”.

Recordó que la “gran tragedia” de los cubanos es la separación de familias a la que son sometidos gracias a las políticas divisorias del régimen comunista.

“Existe en todas las familias y es muy lamentable, me duele muchísimo. Es lo más triste de la realidad cubana”.

OTRAS NOTICIAS: Prensa castrista defiende de nuevo a Gente de Zona y llama antiprofeta a Willy Chirino

Indicó que a muy corta edad su visión sobre los atropellos del castrismo contra los cubanos fue clara y pone de referencia la invasión en Bahía de Cochinos. “Mi padre fue encerrado injustamente, le confiscaron el automóvil y me cayó de una patada”.

Fue ahí cuando escuchó por primera vez la palabra “comunismo” de la voz de su padre. “Mucha gente quedó adoctrinada o otra muy afectada a nivel emocional. Yo no tuve que sufrir eso, no tuve que sufrir las carencias y esas necesidades”.

Willy Chirino manifestó que varios artistas usan “excusas” para no hablar sobre lo que ocurre en Cuba, ya que el castrismo está “en todos lados” para “meter presión”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano en México lleva seis meses sin recibir tratamiento médico para su cáncer de lengua

Cubano con cáncer en México lleva meses sin recibir tratamiento

Familia se suicida en Artemisa presuntamente por falta de alimentos

“No vamos a pasar hambre”: Familia se suicida en Artemisa presuntamente por falta de alimentos