in

Baloncesto cubano queda suspendido hasta el próximo año

La Liga Superior de Baloncesto fue cancelada en marzo por falta de combustible en Cuba

Cancelan eventos ligados al baloncesto cubano hasta 2021
Los eventos de baloncesto cubano previstos para marzo, fueron suspendidos por la escasez de combustible/Foto: ACN

Las competencias del baloncesto cubano quedarán suspendidas hasta el año entrante, como parte de la actividades deportivas canceladas en más de 20 disciplinas en Cuba, declaradas por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En una entrevista para Radio Reloj, la comisionada nacional de baloncesto Dalia Henry declaró que, Liga Superior de Baloncesto (LSB), tanto femenina como masculina, permanecerá cancelada hasta el 2021.

El torneo estaba previsto para iniciar en marzo, pero la escasez de combustible no lo permitió y continuará cancelada por la crisis del coronavirus.

En detalle, Henry añadió que el aplazo de los Juegos Olímpicos de Tokio también al próximo año, permitió que las autoridades deportivas de Cuba hicieran un estudio, en el que se decidió reestructurar las fechas de los deportes de forma interna, entre ellos el baloncesto.

Lea también: ¿Qué se metió? Un decadente Maradona muestra el trasero y desata críticas en redes (+VIDEO)

Cabe destacar que, esta disciplina ya tenía un calendario competitivo reducido, que con esta decisión se ha visto aún más afectado; ya que los jugadores no se integran en las preselecciones nacionales y solo están activos durante un poco más de un mes en el torneo de la Liga Superior en marzo.

Henry añadió que, la única excepción para el baloncesto cubano este año, está en “las ventanas de acceso a la Copa América, en noviembre, con juego ante Canadá y República Dominicana”.

Asimismo, añadió que pese a la cancelación de los eventos, los atletas de la sección nacional masculina, procuran hacer ejercidos en casa “orientados por sus entrenadores”, en espera de un llamado que les permita entrenar como equipo.

En unas declaraciones de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, los equipos del torneo de baloncesto cubano, iniciarán sus entrenamientos desde el primer día del mes de agosto a puerta cerrada; además, mencionó que, la serie tendrá apertura con “estrictas medidas higiénico-sanitarias” de forma organizada para evitar la propagación del coronavirus en la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joel Schumacher murió

Muere a sus 80 años Joel Schumacher, director de Batman Films y Lost Boys

¡Noticia! Diario oficialista reconoce increíblemente a ajedrecistas "exiliados" como cubanos

¡Noticia! Diario oficialista reconoce increíblemente a ajedrecistas “exiliados” como cubanos