in

Brasil: 1 millón de infectados y más de 50 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos es el primer país con más casos de infectados y muertos por COVID-19

millón infectados coronavirus Brasil
El país maneja uno de los peores números de la pandemia. Foto: Twitter

De terror es la confirmación del millón de infectados de coronavirus en Brasil para este lunes 22 de junio. El país presidido por Jair Bolsonaro además maneja 50.591 muertos desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte de las autoridades sanitarias la pandemia avanza de forma acelerada en el país latinoamericano. Tanto que el solo el sábado 20 de junio se contabilizaron 49.976 decesos por el virus. Lo que evidencia que el pico más alto de contagio podría estar por llegar.

Le puede interesar: Muertes por coronavirus superan los 400.000 a nivel mundial y Brasil esconde sus datos

El millón de infectados de coronavirus en Brasil

Para los expertos las cifras reales de la pandemia podrían ser el doble de las reportadas oficialmente. Esto debido a que Brasil no cuenta que la cantidad de pruebas suficientes para confirmar si todas las muertes fueron por el COVID-19 y para determinar a los pacientes asintomáticos.

Medios nacionales internacionales denuncian que la administración de Bolsonaro maneja de la crisis sanitaria de forma equivocada y por ello las cifras de afectados se fueron al cielo. Admitieron el primer caso el 26 de febrero y menos de cuatro meses después estallaron con más de un millón de positivos.

La crisis no solo golpea el sector salud, y genera miedo masivo en la población por la proximidad de la muerte, también está teniendo un fuerte impacto en la economía. Bolsonaro trató hasta el final de negar el peligro del coronavirus por el bien de la economía pero la realidad le estalló en la cara con los focos masivos de casos.

Le puede interesar: Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con sacar a Brasil de la OMS

Brasil ya se posiciona como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, superado solo por Estados Unidos que tiene el doble de los casos (2.281.903 positivos y 119.977 muertos). Mientras tanto la cantidad de casos positivos mundiales se ubica en 8.986.016 y los decesos en 468.907 de acuerdo con el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pen Club Internacional denuncia existencia del Decreto 370 en Cuba

Pen Club Internacional denuncia existencia del Decreto 370 en Cuba

Trump aclara: lo único a negociar con Maduro es una "salida pacífica del poder" en Venezuela

Trump aclara: lo único a negociar con Maduro es una “salida pacífica del poder” en Venezuela