in

Cuba confirma uso de la dexametasona en pacientes con COVID-19

El propio Durán indicó que se ha estado usando la dexametasona en unos pocos pacientes que dieron positivo para coronavirus en Cuba, pero no especificó si dejarán de lado el interferón.

Cuba confirma que usará la Dexametasona para tratar el coronavirus ¿y el interferón?
Dexametasona / Foto: PxFuel

Este lunes, el régimen de Cuba confirmó que usará la dexametasona para tratar el coronavirus, medicamento probado a nivel mundial contra la enfermedad.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, detalló que el farmaco con propiedades antinflamatorias e inmunosupresoras, ha mostrado ser eficáz contra la COVID-19.

Apuntó que estudios recientes realizados en Estados Unidos, arrojaron resultados positivos en torno a la dexametasona contra el coronavirus.

El propio Durán indicó que se ha estado usando la dexametasona en unos pocos pacientes que dieron positivo para coronavirus en Cuba, pero no especificó si dejarán de lado el interferón.

OTRAS NOTICIAS: La Habana sigue arrojando casos positivos de coronavirus en Cuba

El galeno indicó que en los pacientes ventilados a los que se le ha aplicado el fármaco, se redujo la muerte hasta en un tercio, aunque resalta que no hubo grandes beneficios en los que requirieron oxígeno, detalló.

La dexametasona pertenece a la familia de los corticoides, que tiene grandes beneficios en patologías como el asma o enfermedades pulmonares crónicas.

Coronavirus en Cuba

Para este lunes, Cuba reportó tres nuevos casos de coronavirus, todos de ellos en La Habana, lo que eleva la cantidad de contagiados a dos mil 315.

Los tres casos confirmados son todos cubanos, una mujer y dos hombres; los tres casos se mantenían asintomáticos en el momento del diagnóstico, advirtió el doctor Durán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

vuelve a la normalidad Sancti Spíritus

Habrá piscina y playa en Sancti Spíritus, pero no carnavales ni discoteca

campesino guantanamero - palmiche fermenta

Campesino guantanamero alimenta sus pollos con palmiche fermentado