in

Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un «ejército» de médicos

Europa está también impartiendo cursos intensivos a su personal sanitario sobre cómo tratar a los pacientes de COVID-19, buscando evitar la escasez de trabajadores clave en caso de que se produzca una segunda oleada

médicos en Europa se preparan
Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un "ejército" de médicos. Foto: Wikipedia Commons / Amarvudol
----- Publicidad ---

A pesar de estar disfrutando de una relajación gradual de las restricciones impuestas por el coronavirus, Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un ejército de médicos.

Los hospitales ya se preparan para un nuevo rebrote del virus, algunos especialistas en las unidades de cuidados intensivos prevén la contratación de más personal, mientras otros abogan por la creación de un “ejército” de profesionales médicos de reserva que se encuentren listos para ser desplegados donde sea necesario.

Europa está también impartiendo cursos intensivos a su personal sanitario sobre cómo tratar a los pacientes de COVID-19, buscando evitar la escasez de trabajadores clave en caso de que se produzca una segunda oleada del nuevo virus.

coronavirus Brasil
Autoridades reportaron baja en casos de coronavirus. Foto: PixBay

“Necesitamos un ejército sanitario”, dijo Maurizio Cecconi, presidente electo de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos. “Si hay otra gran oleada, debemos estar preparados para desplegar médicos y enfermeras de las regiones cercanas dentro de Italia. Esto no ocurrió mucho en la primera oleada”, dijo Cecconi a la agencia Reuters.

Casi todos los países del mundo se vieron sorprendidos por la pandemia de COVID-19 ante la falta de preparación para hacerla frente a la misma, de esta manera tuvieron que capacitar precipitadamente a sus médicos para trabajar con pacientes que presentaban casos graves de la enfermedad, así como a aumentar el número de sus profesionales y a reemplazar quienes enfermaron.

Algunos países recurrieron a estudiantes de medicina y médicos jubilados para ayudar en las salas de cuidados intensivos, ya que el personal de sus hospitales se vio sobrepasado por la pandemia. Otros optaron por solicitar misiones médicas al régimen cubano, y este ni corto ni perezoso envió a sus esclavos para que fuesen explotados al tiempo que corrían un grave peligro en los países infectados.

LEA TAMBIÉN: La OMS informa sobre el mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana podría entrar en la primera fase post pandemia a principios de julio

La Habana podría entrar en la primera fase post pandemia a principios de julio

Una mujer falleció en Sagua La Grande luego de ser atropellada por un auto

Cubana fallece en Sagua la Grande al ser arrollada por un auto