in

Manipulando la historia: Régimen cubano coloca a Fidel Castro en los “padres fundadores” junto a Céspedes y Martí

Régimen cubano coloca a Fidel Castro en los “padres fundadores”
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

En lo que fue una clara afrenta a los “padres fundadores”, el régimen cubano ajusta la historia a su conveniencia. Coloca a Fidel Castro junto a los próceres Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, enviaron unas ofrendas florales a la última morada del dictador, en el Cementerio de Santa Ifigenia, lugar resguardado por militares realizando guardia de honor, según lo publicado en el diario oficialista Granma.

Los miembros del Comité Central del Partido y líderes del PCC de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, fueron los encargados de llevar a cabo el “Homenaje al eterno padre Fidel”, nombre que le dio el diario oficialista a dicho acto.

La publicación señaló que ambos conductores del homenaje, compartieron ante la roca monumento donde están sus cenizas, «el sentir de un pueblo que, en estos días de duro batallar, enarbola el legado del eterno padre, seguro de la victoria».

No obstante, en la nota, el diario oficialista aclara de forma escueta que este homenaje a Fidel Castro, de parte del pueblo cubano era también “extensivo” a Céspedes y Martí.

RECOMENDADO: «Sin alimentos ni productos de aseo, pero la cerveza está «garantizada» para el Día del Padre en Cuba»

La adoración al dictador

Este evento es otra pretensión más del régimen cubano, y de la prensa oficialista, de glorificar la imagen del dictador. Haciéndole propaganda, revistiéndola de magnificencia, un notorio acto de culto a la personalidad, a pesar de la promesa de no hacerlo tras su fallecimiento.  

El título honorífico de “Padre de la Patria”, atribuido al prócer Céspedes por su papel en las luchas independentistas libradas en la isla en el siglo XIX, es irrespetuosamente menospreciado. La prensa oficialista en este artículo apenas lo menciona en el pie de foto del mismo.

Régimen cubano coloca a Fidel Castro en los “padres fundadores” junto a Céspedes y Martí
Homenaje a Fidel Castro en el día del padre de 2020 / Tomada de Granma

El portal oficial Cubadebate, para conmemorar el Día de los Padres, del pasado año 2019, realizó un homenaje similar, al progenitor de los hermanos Raúl y Fidel Castro, el terrateniente Ángel Castro.

Díaz-Canel hizo propicia la fecha para celebrar, haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, señalando:

“En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece”.

También aprovechó y envió una salutación a la gran cantidad de “médicos esclavos” de las misiones cubanas, repartidas por todo el mundo:

«El primer saludo en domingo de padres, para médicos y enfermeros de la brigada ‘Henry Reeve’, que se alejaron del abrazo de sus hijos para ir a ‘darle un beso al mundo’ allí donde más sufre».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer falleció en Sagua La Grande luego de ser atropellada por un auto

Cubana fallece en Sagua la Grande al ser arrollada por un auto

Exiliados cubanos no tienen ningún tipo de garantías al invertir en Cuba

Exiliados cubanos no tienen «ninguna garantía al invertir en Cuba» advierte economista