in

Florida: Imponen uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos

«Se insta a todas las personas a abstenerse de participar en reuniones sociales o recreativas de más de 50 personas», indican las autoridades de salud

Uso obligatorio de mascarillas en Florida
Los residentes deberán hacer uso obligaorio de las mascarillas en los sitios donde no pueda haber distanciamiento social /Foto: Pixbay
----- Publicidad ---

Debido al incremento de los casos de coronavirus en el estado de Florida, las autoridades anunciaron el fin de semana, que es necesario que los residentes hagan uso obligatorio de mascarillas, en los lugares donde no haya posibilidad de mantenerse distanciados entre personas.

Esta medida se debe a que en la última semana, el Departamento de Salud de Florida detectó que más de tres mil personas se contagiaron a diario, elevando la cifra de casos de COVID-19 a 100,217 infectados.

«Todas las personas en Florida deben usar máscaras en cualquier entorno donde no sea posible el distanciamiento social»,

dice un comunicado en la pagina web oficial de la entidad gubernamental.

En este orden, el Departamento de Salud informó que, que adquirió al menos 20 millones de mascarillas de tela para hacer entrega a los residentes en Florida. 

Los únicos autorizados para no hacer uso obligatorio de mascarillas son los bebés menores de dos años, personas con afecciones médicas o incapacidades que se afecten con un nasobuco que le impida respirar.

Otro grupo que está incluido en las excepciones, son las personas con profesiones que no permitan uso de mascarilla, quienes labores en espacios abiertos con distanciamiento social garantizado e individuos que requieran algún tipo de servicio que, de una manera estén comprometidos la cara, nariz o boca, que necesiten quitarse la máscara temporalmente, cómo servicios ontológicos.

Lea también: Florida reporta 3494 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Como se ha aconsejado desde el brote de la pandemia, las autoridades de Florida sugieren a las personas en los grupos de la tercera edad a permanecer en casa o limitar las salidas a sitios públicos.

«Se insta a todas las personas a abstenerse de participar en reuniones sociales o recreativas de más de 50 personas»,

reza la misiva.

La semana pasada, por cuatro días consecutivos en Florida se registraron récords diarios en la cantidad de contagios, siendo la máxima de 4.049 personas infectadas.

Los expertos indican que el estado podría convertirse en el nuevo epicentro del contagio en Estados Unidos, a causa de las cifras de los últimos días.

Relacionado: Autoridades del Sur de EE.UU. advierten que más jóvenes se están contagiando de COVID-19

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matanzas inicia este martes etapa de "recuperación" post-pandemia

Matanzas inicia este martes primera etapa de «recuperación» post-pandemia

Un misma Cuba, dos realidades diferentes: La vida de la élite castrista vs la del cubano de a pie (+VIDEO)

Una misma Cuba, dos realidades diferentes: La vida de la élite castrista vs la del cubano de a pie (+VIDEO)